Desde El Corner
·17. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDesde El Corner
·17. Dezember 2024
El Real Madrid se prepara para disputar el segundo torneo de siete posibles en el exigente calendario de la temporada. El escenario, el Lusail Stadium en Catar. El mismo que, con dos años exactos de antelación, albergó la final del Mundial 2022. Sí, el mismo de amargo recuerdo para Kylian Mbappé, donde perdió la final en la definición por penales. Ese en el que todos presenciamos cómo todo fue “peligrosamente preparado” para que Lionel Messi levantara una copa que, por vía natural, se le había negado. Pero, ese es otro tema… Ahora, llegamos a la final de la Copa Intercontinental, donde los merengues tienen la posibilidad de levantar su segundo trofeo, tras hacerse con la Supercopa de Europa, en un ya lejano agosto. Y, para atender a los medios de comunicación congregados en la sala de prensa, el escogido es Jude Bellingham.
Con la presencia del inglés ante los medios, ya queda confirmado que estará en el once inicial en el Lusail Stadium, algo ya previsible. Esto, haciendo honor a aquella regla no escrita en el mundo del fútbol. Esa que dice que aquél que aparece en la comparecencia formará parte de la alineación de arranque. Bellingham comenzó hablando de sus expectativas: “Es un placer jugar otra final y lo afrontamos como un partido importantísimo. Tenemos la oportunidad de seguir ampliando el palmarés de este club. Es un honor y esperamos ganar”.
Acerca de si se considera un líder: “En los vestuarios hay muchos líderes y simplemente me han elegido hoy para hablar, nada más. Ahí dentro hay muchos líderes, capitanes y estandartes. Lo importante e es que todos nos respetamos y confiamos plenamente. Claro que tengo ciertas competencias en liderazgo, pero como muchos más”. Y de los goles en sus últimos encuentros, Bellingham añadió: “Estoy muy contento, atacando el área y recibiendo en situaciones peligrosas. Jugar así, me encanta. Y espero poder seguir haciéndolo. No empezamos bien, es obvio, sin alcanzar el nivel requerido. Dábamos un paso atrás, otro adelante… pero esto es muy largo. Somos un grupo nuevo, que ha sufrido muchas lesiones y, pese a todos, estamos tranquilos. Seguro que será una buena temporada, que acabaremos jugando bien al fútbol. A demostrarlo desde mañana”.
Con respecto a la presión, Bellingham hizo gala de educación: “Para mí es un privilegio. Poder jugar para el Real Madrid es el mayor del mundo. Esperar que esto no vaya acompañado de presión, sería absurdo. Soy un aficionado al fútbol y entiendo cómo funcionan las cosas, si no juegas bien, hay críticas y toca aceptarlas. Como equipo analizamos las cosas y trabajamos en silencio. El ruido exterior es algo que se espera. Normal”.
Al parecer, a la Intercontinental no se le da importancia en Inglaterra… sin embargo, en el Real Madrid, sí. Bellingham manifestó: “Lo desconozco, porque nunca he jugado en ningún club de la Premier, sólo en Birmingham. Pero quizá sea la mentalidad del Real Madrid, que afronta todos los títulos con la mentalidad de ganar. Y es a por lo que vamos”. Y, de la situación de su hombro: “¡Bien, bien! Sigo con el cabestrillo, lo cual es un poco incómodo, pero la sensación general es bastante buena”.
De si prefiere celebrar los goles abriendo los brazos… o con un abrazo: “Me da igual. Siempre que marque, estupendo. Es uno de esos momentos que llevo haciendo desde niño, mi manera (abrir los brazos). Pero si me dan abrazos, está bien también”.
La siguiente pregunta dio como un hecho que Vinícius Jr ganará el “The Best”. Bellingham señaló: “No sé si es oficial. Pero, si lo ha ganado, estoy totalmente de acuerdo. Es un placer jugar con él, ayuda muchísimo al equipo… y a levantar títulos. Si se lo lleva, sería muy meritorio y yo estaría muy contento por él”.
Con relación a la plaga de lesiones que sufre la plantilla, Bellingham siguió en la línea del Real Madrid: “La cantidad de partidos. El staff está buscando soluciones para ver qué necesitamos, intentando gestionar esto… y haciéndolo muy bien. Pero la carga de minutos se acumula, causa cansancio y eso pasa factura. Llega un punto que afecta al rendimiento, sobre todo cuando compites contra rivales fuertes y necesitas velocidad. Pero es lo que hay. Toca jugar muchos partidos e intentaremos hacerlo lo mejor posible. En verano puede descansar bastante pero, ahora, tenemos partidos cada tres días”.
Asimismo, Bellingham señaló conocer al rival, el Pachuca: “Ancelotti nos ha contado varias cosas en la reunión que acabamos de tener. Juegan muy bien, con mucha intensidad y mañana estarán muy motivados. Merecen estar aquí y les debemos todo el respeto del mundo”. Y, de su posición preferida, el inglés fue enfático: “Donde me ponga Carlo Ancelotti. Esa es la respuesta que te puedo hacer ahora mismo”.
Para cerrar, un mensaje: “No puedo prometer resultados, pero sí títulos. Que daremos el máximo. Pachuca es un rival sólido y será un desafío. Será un privilegio representar a todos los madridistas de Catar. Da igual si es LaLiga, Champions u otra competición, lo bueno es que los aficionados puedan disfrutar de su Real Madrid”.
Con la misma elegancia que demuestra en su juego, así Jude Bellingham compareció ante los medios congregados en rueda de prensa. Y, si a eso le sumamos su madridismo confeso, se entiende el por qué los aficionados del Real Madrid lo ven como uno de los suyos. Sin duda, una gran adquisición para el club que ha rendido frutos desde el minuto uno.