MiBu Media Group
·17. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·17. Dezember 2024
El Real Madrid se enfrentará mañana por la noche al club mexicano CF Pachuca en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024 en Qatar y Bellingham habló en la previa.
Los merengues pueden ganar el segundo trofeo de la temporada 2024/25, después de haber levantado ya la Supercopa de la UEFA a principios de año y para que eso suceda, un tal Jude Bellingham tendrá la clave.
El internacional inglés ha estallado en forma en las últimas semanas después de un inicio de temporada bastante moderado y en vísperas del partido, se dirigió a los medios en la conferencia de prensa previa al partido, discutiendo varios temas, incluida su forma y su posición preferida.
Mañana, Bellingham competirá por ganar su quinto título con el Real Madrid en apenas su segunda temporada. Cuando le preguntaron qué sentía que era lo más importante de cara al partido contra Pachuca, dijo:
“Buenas tardes. Es un placer disputar otra final y lo entendemos como un partido muy importante, una oportunidad de seguir sumando trofeos al club. Es un honor y esperamos ganar”.
Tras haber acompañado a Carlo Ancelotti a la rueda de prensa del mes pasado antes del partido contra el Liverpool, el joven centrocampista volvió a hacerlo hoy. Cuando se le preguntó si eso es una señal de que es un líder en el equipo, respondió:
“En el vestuario hay muchos líderes… y yo hoy simplemente fui elegido para hablar, nada más. Hay muchos líderes, capitanes y estandartes ahí dentro.
“Lo importante es que todos nos respetemos y confiemos los unos en los otros. Por supuesto que tengo ciertas habilidades de liderazgo, pero soy como muchos otros”.
Como ya se ha mencionado, Bellingham ha recuperado su racha goleadora tras un comienzo lento. Al hablar de su rendimiento y de si los críticos se han apresurado a descartar al Real Madrid esta temporada, comentó:
“En el primer partido estoy muy contento, atacando el área y concediendo goles en situaciones de peligro. Jugar así… me encanta. Y espero poder seguir haciéndolo”.
“En cuanto al segundo: no hemos empezado bien, obviamente, sin llegar al nivel requerido. Hemos dado un paso atrás, un paso adelante… pero esta temporada es muy larga.
“Somos un grupo nuevo, hemos tenido muchas lesiones y, a pesar de todo, estamos tranquilos. Estoy seguro de que será una buena temporada, que acabaremos jugando un buen fútbol. Vamos a demostrarlo a partir de mañana”.
En cuanto a si siente presión por jugar en el Real Madrid, Bellingham dijo: “Para mí es un privilegio. Poder jugar en el Real Madrid es lo mejor del mundo. Esperar que esto no venga acompañado de presión sería absurdo.
“Soy aficionado al fútbol y entiendo cómo funcionan las cosas: si no juegas bien, hay críticas y tienes que aceptarlas. Como equipo analizamos las cosas y trabajamos en silencio. El ruido exterior es normal.
Hablando sobre la Copa Intercontinental y por qué no se le da una mayor importancia en Inglaterra, pero sí es muy valorada por el Real Madrid, Bellingham comentó:
“No lo sé, porque nunca he jugado en ningún club de la Premier League, sólo en el Birmingham. Pero quizá sea la mentalidad del Real Madrid, que afronta cada título con la mentalidad de ganar. Y eso es lo que buscamos”.
No es ningún secreto que Bellingham lleva un tiempo lidiando con molestias en el hombro y que en algún momento tendrá que someterse a una cirugía para solucionar el problema a largo plazo. Cuando se le preguntó sobre su condición, el mediocampista dijo:
“¡Bien, bien! Todavía tengo el cabestrillo, lo cual es un poco incómodo, pero la sensación general es bastante buena”.
Luego le preguntaron a Bellingham cuál era su forma preferida de celebrar cuando marcaba un gol: si le gusta celebrar con los brazos abiertos o con abrazos. En respuesta, dijo:
“No me importa. Mientras marque, genial. Es uno de esos momentos que llevo haciendo desde que era niño, a mi manera (abrir los brazos). Pero si me dan abrazos, también está bien”.
Mientras los premios The Best de la FIFA se llevan a cabo más tarde hoy, se han filtrado informes que afirman que Vinicius Jr. ha ganado el premio al Jugador del Año, algo que Bellingham considera completamente merecido.
“No sé si es oficial, pero si lo ha ganado, estoy totalmente de acuerdo. Es un placer jugar con él, ayuda mucho al equipo… y a ganar títulos. Si lo gana, sería muy meritorio. Y me alegraría mucho por él”, afirmó.
El Real Madrid se ha visto afectado por las lesiones esta temporada, lo que ha agravado los problemas del equipo. Al hablar sobre la avalancha de problemas de lesiones a los que se ha enfrentado, Bellingham atribuyó la culpa a la cantidad de partidos, como dijo:
“El número de partidos. El staff está buscando soluciones para ver qué necesitamos, intentando gestionar esto… y haciéndolo muy bien. Pero la carga de minutos se acumula, provoca cansancio y eso pasa factura”.
“Llega un punto en el que afecta al rendimiento, especialmente cuando compites contra oponentes fuertes y necesitas velocidad. Pero así es como es.
“Tenemos que jugar muchos partidos y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. En verano se puede descansar mucho, pero ahora tenemos partidos cada tres días…”
Sobre el rival de mañana, Pachuca, dijo: “Ancelotti nos ha dicho varias cosas en la reunión que tuvimos. Juegan muy bien, con mucha intensidad y mañana estarán muy motivados”.
“Ellos merecen estar aquí y les debemos todo el respeto del mundo”.
A lo largo de la temporada, Ancelotti ha colocado a Bellingham en distintas posiciones: en un papel de centrocampista más profundo, en los flancos y como centrocampista ofensivo. Cuando se le preguntó dónde prefiere jugar, el inglés dijo:
“Allí donde me ponga Carlo Ancelotti esa es la respuesta que puedo darte ahora mismo”.