Vermouth Deportivo
·14. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·14. Dezember 2024
El Gigante de Baviera sufrió la primera derrota de la temporada en el torneo local. Después de 14 jornadas, los de Vincent Kompany dejaron el invicto en la tarde de Maguncia. Y la fiesta fue rojiblanca para los de Bo Henriksen con un 2 a 1 gracias al doblete de Lee Jae-Sung.
Bayern Múnich extrañó a Harry Kane. El líder de la Bundesliga no supo romper el cerrojo defensivo de un Mainz que durante más de una hora de juego no recibió un tiro al arco. Y encima, su delantero surcoreano estuvo completamente fino.
La visita generó una clara en el arranque del partido. En su único intento claro que tuvo, Michael Olise combinó con Thomas Müller, y el francés reventó el palo derecho de Robin Zentner. Al rato, el ex Crystal Palace tuvo revancha y cabeceó completamente desviado.
Cuando los de Henriksen pudieron hacer pie, cambió el juego para siempre. El equipo de Kompany no hallaba los espacios y a los 12 minutos hubo un mano a mano para el dueño de casa. Jonathan Burkhardt falló por poco y encima salió lesionado.
Mainz era mucho más y a cinco para el descanso anotó el 1 a 0. Kim Min-Jae falló el despeje de cabeza. Armindo Sieb remató mordido, la pelota tuvo un efecto porque se desvió el Olise. Y Lee Jae-Sung frente a Daniel Peretz no falló.
Sin reaccionar, el Gigante de Baviera recibió una segunda estocada que fue un verdadero golazo. Anthony Caci descargó de taco por banda derecha, Sieb llegó a línea de fondo y lanzó el centro hacia atrás. Allí, nuevamente, apareció Lee Jae-Sung que de zurda la guardó contra el palo más lejano de Peretz.
Bayern Múnich descontó de casualidad sobre el cierre con un tanto de Leroy Sané. No obstante, se quedó sin invicto en Maguncia. El 2 a 1 fue para Mainz que trepó posiciones, se dio nuevamente el gusto de derrotar a un rival de peso. Y encima calentó la lucha de arriba en la Bundesliga.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images