
La Colina de Nervión
·14. August 2025
Antonio Cordón: «Estoy convencido de que habrá sorpresas»

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14. August 2025
El Sevilla FC ha presentado a su nueva incorporación de este mercado de fichajes. Odysseas Vlachodimos llega al club hispalense en calidad de cedido procedente del Newcastle. El guardameta llega para competirle el puesto al noruego Ørjan Nyland y prácticamente confirma que Álvaro Fernández no cuenta para Matías Almeyda. Tras la presentación del griego, el propio Antonio Cordón se convirtió en el centro de atención y respondió a las cuestiones de los medios presentes en la sala
El director deportivo del Sevilla FC comenzaba el acto realizando una breve descripción de las cualidades del guardameta, cosa que también realizó con los anteriores fichajes: «Es un guardameta experimentado, domina el área, bien en el juego aéreo, ágil, veloz y sobre todo es un gran profesional». Antonio Cordón comentó también al inicio que el club «ha tenido que lidiar con muchos competidores» para incorporar a Vlachodimos a la plantilla.
Odysseas Vlachodimos posa para los medios vestido con la indumentaria del Sevilla FC | Imagen: Juan José Ponce Uncala-La Colina De Nervión
Una incorporación que parece no ser la última para el club en lo restante de mercado, de hecho, el mismo Cordón avisa: «Llega el momento de estar preparados para estas dos semanas que nos llegan, estoy muy ilusionado». La ilusión ha sido el mantra usado por el extremeño a lo largo de sus declaraciones. Sobre las posibles salidas y fichajes del Sevilla FC en lo que resta de mercado, Cordón ha sido claro: «Tenemos varias conversaciones. A día de hoy el Sevilla sigue siendo un club donde los equipos europeos siguen mirando a los jugadores. Estoy convencido de que habrá sorpresas«.
Uno de los temas que más se ha repetido ha sido la no inscripción de los nuevos fichajes y renovaciones del Sevilla FC. Una decisión que obliga a Matías Almeyda a tirar de ingenio para conformar una convocatoria y un once en San Mamés que libre a los nervionenses de acabar incurriendo en una alineación indebida. Sobre esto Antonio Cordón declaró: «Iremos a San Mames con lo que haga falta. Estamos muy ilusionados con llegar y hacer el primer partido. Seguimos trabajando para poder llegar con un buen equipo a San Mamés». Unas declaraciones a las que más tarde añadió: «Los acontecimientos irán llegando. Estamos tranquilos, lo fundamental para nosotros es hacer grupo. Los fichajes son importantes e irán llegando«.
Antonio Cordón y Odysseas Vlachodimos posan juntos en la presentación del guardameta | Imagen: Juan José Ponce Uncala-La Colina De Nervión
El tema no quedaría zanjado y, ante la insistencia de los periodistas, el director deportivo sacó a relucir la situación de muchos clubes del país: «Casi todos los equipos españoles están en una circunstancias mas o menos parecidas. Seguimos trabajando con buena línea, con dialogo y con buena sintonía». Además, matizó: «No lo miro {la situación} para el siguiente domingo, lo miro para el verano y el 1 de septiembre. Esto es muy dinámico, cada día puede cambiar. Nos quedan todavía 15 días«. Cordón finiquitó el tema de forma contundente: «Estamos tranquilos, no es una tragedia. El entrenador esta muy tranquilo. Sabíamos que esto es un trabajo que se iba a dar de esta forma. Hasta el día 1 tenemos tiempo, no vamos a llorar por ello«.
Con la llegada del internacional griego es más que obvio que sobran porteros en la plantilla. La situación indica que será Álvaro Fernández el que acabe abandonando el Sevilla FC en este mercado de fichajes, más aún con las declaraciones de Antonio Cordón: «Es una cuestión en la que intervienen muchos factores. Álvaro hasta la fecha era el segundo guardameta. Le tengo un cariño muy especial. Me lo llevé al Mónaco cuando era un niño para ser el tercer portero. Buscaremos lo mejor para él«.
Álvaro Fernández calienta en la previa de un partido con el Sevilla FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparrós.
La intervención acabó con el director deportivo realizando un balance del trabajo del Sevilla FC en sus días al mando: «El balance sobre todo es de agradecimiento al Sevilla por haberme contratado y darme esta oportunidad. Estamos trabajando en todas las áreas para mejorar. Veo a las personas con muchísima ilusión y muchísimas ganas». No se despidió sin antes dedicar unas palabras a la afición sevillista y a la intranquilidad que se vive por la situación del club: «Al aficionado lo que podemos decir es que apoye al equipo con todas sus fuerzas. Los jugadores y el staff van a dar todo para que se marchen a casa con una sonrisa. No se trata donde estábamos antes o donde estamos ahora, sino donde queremos estar».