Agente Libre Digital
·7. Mai 2025
Análisis rival Betis: Fiorentina

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·7. Mai 2025
La Fiorentina perdió este fin de semana la posibilidad de apretar la lucha por puestos europeos en la Serie A. El equipo dirigido por Rafaello Palladino, que durante gran parte de la temporada estuvo metido en puestos que dan acceso a las grandes competiciones del continente, cayó derrotado ante la Roma, y con ello, desaprovechó la oportunidad de igualar a puntos al Bolonia y continuar la estela de la Lazio.
El conjunto que dirige el entrenador italiano, acostumbra a formar con un 3-5-2, alineación que le viene funcionando regularmente.
El dueño y señor de esta portería tiene nombre propio y apellidos: David De Gea.
El guardameta español ha regresado al fútbol esta temporada después de un tiempo de reposo, y la adaptación no le ha sido especialmente complicada, demostrando un nivel no tan alto lógicamente como el que dió en Manchester, pero notablemente aceptable, sobre todo teniendo en cuenta de las críticas que recibió en sus últimos años en Inglaterra.
Es el cerrojo de la «Fiore» ha encajado 33 goles, de los cuales 4 han sido en Conference League, competición en la que por el momento solo ha disputado 2 encuentros.
David De Gea en un partido de esta temporada. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)
Los 3 puestos de la defensa suelen estar ocupados por 4 futbolistas, que alternan titularidades con suplencias, permitiendo así recuperar fuerzas a sus compañeros de posición ante la gran carga de partidos.
Pablo Marí
Jugador español, que militó en las filas de míticos como Arsenal o Flamengo, y equipos de nuestro país como el Deportivo de la Coruña y el Girona.
Tras dos buenos años en el Monza, la Fiorentina pescó en su propio país al central valenciano, que está consiguiendo entrar en dinámica de juego tras ser fichado en el mercado de invierno.
Pablo Marí conduce el balón. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Luca Ranieri
Otro de los fijos en los esquemas «violas». 33 partidos disputados en Serie A por el ex de la Salernitana, que con esta acumula ya 4 campañas en las filas de los de Florencia. Altura y embergadura por descontado, un filón en los balones aéreos.
Autor del gol de su equipo en el Benito Villamarín, el cual les volvió a meter en la eliminatoria.
Luca Ranieri festeja su gol la pasada semana. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Pietro Comuzzo
Otro central italiano, 31 encuentros en los que ha estado presente el joven zaguero. Es considerado como una de las perlas de la plantilla.
Con tan solo 20 años apunta a ser defensa referencia en un equipo top de Europa.
Pietro Comuzzo. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Marin Pongracic´
Central internacional con Croacia, quien a sus 27 años ha sido uno de los centrales que menos partidos ha disputado este año con la Fiore.
Central experimentado con trayectoria en Europa, sobre todo en Italia (antes de la Fiorentina estuvo en el Lecce) y Alemnia, país en el que pasó por las filas de equipos tan importantes como el Borussia de Dortmund y el Wolfsburgo.
Con su 1,90 de altura y sus 95 kg es una roca liderando la zaga italiana.
Marin Pongracic golpea el esférico en un partido de la presente campaña. (Photo by Enrico Locci/Getty Images)
Posiblemente la línea del campo que mejor rendimiento haya dado al equipo italiano.
Danilo Cataldi
3 goles en ha anotado el «32» morado en 26 juegos en Serie A. Eje de creación del juego del equipo y destructor del ataque rival. Uno de los habituales en el 11 titular.
Danilo Cataldi. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Nicolò Fagioli
Llegó a Florencia en el mercado invernal procedente de la Juventus, donde tuvo un papel no protagonista pero si participativo. En estos últimos partidos está entrando en dinámica de juego.
Nicolò Fagioli controla el balón. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Rolando Mandragora
Insignia del equipo, internacional italiano y cuenta con 3 goles y 3 asistencias. Base de la generación de peligro en ataque, buena calidad de pase y visión de juego. Se postula como titularísimo para el clave encuentro del miércoles.
Rolando Mandragora. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Fabiano Parisi
Otro joven futbolista en el mediocampo italiano. Internacional sub-21 con Italia hasta el año 2023.
Esta es su segunda temporada en las filas «violas» y a estas alturas de la temporada ya ha superado los partidos que diputó en la temporada pasada completa.
Mucho futuro por delante.
Raffaele Palladino da instrucciones a Fabiano Parisi durante un partido ante el Cagliari. (Photo by Enrico Locci/Getty Images)
Robin Gosens
Posiblemente estemos hablando del jugador más conocido y con mejor trayectoria de todo el plantel. Es su futbolista más determinante y con más facilidad para generar ocasiones de peligro sobre el marco rival.
Sus números estos últimos años han bajado mucho pero esta temporada ha vuelto acercarse a cifras que nos recuerdan a sus mejores temporadas, aquellas en las que aún formaba parte de la estructura del Atalanta.
Suma ya 5 goles y 4 asistencias en Serie A y promete ser una de las mayores amenazas para el Real Betis de cara a conseguir el paso a la final de Breslavia.
Robin Gosens lucha una pelota con Antony en el partido de ida en Sevilla. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Albert Gudmunsson
Dejó ver su mejor versión en el Genoa. Llegó como un refuerzo de categoría y no ha dado mal rendimiento pero tampoco el que se esperaba cuando contactaron con él. Ha jugado más partidos de los que se esperaba por las lesiones y las bajas de Moise Kean.
Albert Gudmunsson. (Photo by Maurizio Lagana/Getty Images)
Lucas Beltrán
Delantero que tiene más posibilidades de formar en el 11 del jueves. Se caracteriza por su rapidez y colocación.
Garra argentina procedente de «millonarios», después de buenas campañas en el Monumental.
Lucas Beltrán celebra una victoria esta temporada. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Moise Kean
El mejor jugador de la plantilla. Acumula 17 goles, sumados a 3 asistencias en la Serie A.
Últimamente no ha podido entrar tanto en juego por motivos personales, y en el mes de febrero sufrió un traumatismo craneoncefálico que le apartó de los terrenos de juego una semana.
Si su entrenador decide alinearlo podemos garantizar que será un peligro constante a la portería española. Recordemos que en el partido del Villamarín salió desde el banquillo para disputar la segunda parte, y no consiguió ver puerta.
Moise Kean contra la Roma. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)