
La Colina de Nervión
·9. August 2025
4 detenidos tras el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9. August 2025
La actualidad del Sevilla FC deja noticias más allá de lo deportivo. La institución sufre un momento muy delicado entre directiva y afición. Los resultados deportivos del equipo sumados a las continuas batallas entre la junta directiva y los socios son el caldo de cultivo perfecto para que la situación se salga de control. Tras una temporada 2023/2024 decepcionante, la campaña 2024/2025 ha sido la que ha desencadenado una ruptura total entre los mandamases sevillistas y la masa social del club.
El Sevilla FC no dejó buenas noticias en ningún ámbito la pasada temporada. La temporada comenzaba tras un mercado de fichajes que parecía escaso y con la llegada de un nuevo entrenador, García Pimienta. Tras sólo conseguir una victoria en cinco partidos, Del Nido Carrasco y la dirección deportiva tomaron la decisión de anunciar la renovación de contrato del recién llegado entrenador en un gesto totalmente desconcertante. Acto que pareció ser más un mensaje hacia sus detractores por su gestión del club que por convicción, ya que García Pimienta fue cesado sin haber ni siquiera finalizado la temporada, tras perder ante el Real Betis a domicilio, contra el Atlético en el último minuto y ante el Valencia en Mestalla.
García Pimienta atendiendo a los medios de comunicación antes del partido contra el Valencia CF | Imagen: Juan José Ponce/La Colina de Nervión
La situación estaba en un punto de no retorno. Directiva y afición estaban más separados que nunca y Del Nido Carrasco, en un intento por calmar las cosas, firmó a Joaquín Caparrós como entrenador hasta final de temporada. El equipo no sólo no mejoró en cuanto a juego, de hecho sólo consiguió una victoria en el último tramo liguero ante Las Palmas, que buscaba un milagro para salvarse del descenso.
Es en este contexto en el que la afición mostraba signos de hartazgo ante los resultados deportivos y la toma de decisiones de la directiva. Todo se torció el pasado 10 de mayo. El Sevilla FC viajaba a Vigo para enfrentarse al Celta en un encuentro donde las noticias de un posible descenso sobrevolaban al equipo. El partido no ayudó. El equipo perdió tras una lamentable actuación de los de Caparrós. 3-2 ante un rival que tenía un futbolista menos y que en la segunda parte superó con creces al Sevilla FC.
Joaquín Caparrós en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Las Palmas. | Imagen: Juanjo Ponce – La Colina de Nervión
Ya caída la noche, una vez el equipo llegó a la ciudad deportiva del club, varios aficionados se desplazaron a la misma. Lo que parecía una simple protesta pronto se convirtió en una reyerta donde varios individuos consiguieron romper la puerta de acceso a las instalaciones. La situación había traspasado más allá del límite, dejando una imagen que será difícilmente olvidable no sólo para el sevillismo, también para el fútbol español. Por suerte, no hubo que lamentar daños más allá que los materiales.
Todo acto está sujeto a consecuencias y el equipo jurídico del club y LaLiga «procedieron a denunciar lo acontecido a la Policía Nacional», tal y como relata el propio cuerpo de seguridad en la nota de prensa. La investigación ha sido nombrada como «Operación Caliche» y en la primera fase de la misma, se ha procedido a la detención e identificación de 4 personas. La operación ha sido liderada por la Brigada Provincial de Información y en la misma nota de prensa la Policía Nacional resalta que dicha operación «ha resultado ser laboriosa y muy complicada ya que los autores ocultaban sus rostros con prendas de ropa para evitar ser identificados». La Policía Nacional ha anunciado también que no se descartan más detenciones.