![Icon: La Galerna](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2019/5/1557928563033-LogoGalerna.jpg)
La Galerna
·15. Februar 2025
1-1: Bello homenaje a Negreira en el segundo aniversario del escándalo
![Artikelbild:1-1: Bello homenaje a Negreira en el segundo aniversario del escándalo](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.lagalerna.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fmunuera-expulsion-bellingham-osasuna.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·15. Februar 2025
El Madrid empató. Lugar: Pamplona. Rival: Munuera Montero. Razón: la misma.
Sorprendió (o no) Ancelotti alineando pocos jugadores de rotación, como la inminencia de la vuelta ante el City parecía aconsejar. Tan solo Camavinga, Modric, Brahim y (hasta cierto punto) Fran.
A los tres minutos ya habíamos tenido ocasión de indignarnos y de lamentarnos. Lo primero, al ignorar Munuera una mano en área rojilla apelando a esas circulares que los colegiados conciben para recuperar parte de la discrecionalidad que les quita el VAR. Segundo, al pifiar Vini un remate de cabeza claro tras diablura de Mbappé por la izquierda. Le dio con el hombro.
A los siete minutos, trabaron a Vini dentro del área. ¿Era penalti? Más claro que el anterior, pero hombre, tampoco como para pitarlo, que es el Madrid y hay que honrar a Negreira en el día en que se cumplen dos años del descubrimiento del caso. No sabemos a qué circular pretendía acogerse esta vez.
El Madrid dominaba y creaba, y Herrera salvó con el pie una ocasión de Mbappé con poco ángulo. Pudieron hacerle un tercer penalti a Vini, esta vez ni comentado por Guti y los suyos porque para qué, pero cuando estábamos ocupados en enfadarnos se internó Valverde por derecha y su canónico centro lo remató a gol Mbappé, de manera inapelable. La jugada había estado protagonizada por los dos mejores jugadores hasta el momento.
Se vino arriba Osasuna, pero se mostró recia la defensa blanca despejando el peligro. Munuera amonestó a Ancelotti por protestar el ¿cuarto? penalti no señalado a favor del Madrid en 23 minutos. Guti insistía en que esto tampoco era penalti, pero es posible que le pudiera el sesgo osasunista, al haber jugado en El Sadar tantos años (??).
El guion hostil de Munuera en esta Mugrienta Liga Negreira estuvo a punto de fructificar en un remate que tuvo que sacar milagrosamente Courtois, aunque el Madrid falló a renglón seguido, en contragolpe pintiparado, una ocasión en la que faltó egoísmo a Mbappé. Se la quiso dejar hecha a Vini, pero al brasileño se le quedó el balón un palmo atrás y no pudo precisar.
Mbappé se quedó tirado en el suelo a resultas de un codazo descarado de su marcador. Nada, nada, sigan, sigan. ¿Nos encontrábamos ante la peor encerrona en años, y sabemos que es mucho decir? Pues posiblemente. Volvieron a derribar a Mbappé tras iniciar un desmarque tras pase de Brahim. Era mínimo amarilla. No fue nada. Volvió a pasar, esta vez sobre Vinícius. Nada. Lo que pasó, en cambio, fue la expulsión de Bellingham. Si el inglés insultó al árbitro, lo hizo haciendo gala de un lenguaje corporal muy contradictorio. El que sí le voy a insultar soy yo. Sinvergüenza.
Llegados a este punto, el cronista se fue a merendar. El cronista está hasta las pelotas. No sé si me explico. Hasta las pelotas de que una competición podrida por el club cliente de Negreira siga como si nada. Vuelvo de tomar un café con picatostes y me encuentro con que el sinvergüenza de Munuera Mobrevo, que le ha perdonado no sé cuántos penaltis a Osasuna, señala los once metros por un pisotón residual de Camavinga.
Vámonos de aquí. Vámonos del campo y de esta liga de mierda. Ese era el clamor en las redes sociales.
El cronista entra en una fase de voluntario/involuntario nihilismo. Es una especie de huelga de bolígrafo caído. No soy nada del otro mundo. Pero me merezco escribir sobre cosas mejores.
Vini hizo una jugada descomunal, pero para entonces Munuera ya había pitado no sabemos muy bien qué. La vida no tiene el menor sentido, me disculparán. No hay absolutamente ninguna razón por la cual la mejor institución de la historia del fútbol mundial deba pasar por esta cochambre, por esta humillación. Vámonos a la liga portuguesa. A la liga turca. A donde sea.
Vinícius volvió a liarla por la izquierda, pero si siquiera esto importaba. La volea de Modric, tras su gran centro, salió fuera.
El Madrid jugaba bien, pese a la inferioridad numérica. También daba igual. La vida es una mierda, amigos. La vida es Munuera Mobrevo, Tebas, Louzán, Medina Cantalejo, Laporta. Eso es la vida, y no hay absolutamente nada más fuera de esa fosa séptica. Bueno, está la Champions, pero la Champions es muy difícil ganarla.
Mbappé casi la mete en una prodigiosa incursión por la derecha, pero Herrera mete una gran mano. ¿Y qué importa?
Getty Images