SportsEye
·10 de junho de 2025
Zaragoza agita la portería: se avecina revolución bajo palos

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·10 de junho de 2025
El Real Zaragoza encara días decisivos respecto al futuro de Joan Femenías, cuyo contrato incluye una cláusula que habilita al club a rescindir unilateralmente su vinculación antes del 30 de junio, sin coste de indemnización. El guardameta, que llegó desde el Levante con la carta de libertad y un acuerdo por dos temporadas, ha visto su protagonismo muy reducido este curso, participando en solo 10 encuentros de Liga —con una media de 2,2 goles encajados por partido y únicamente una portería a cero, conseguida en la primera jornada ante el Cádiz, donde además se lesionó en el aductor—.
Femenías acumuló una victoria, tres empates y seis derrotas en esos partidos de Liga y sumó dos apariciones más en Copa, con un gol recibido frente al Hospitalet y dos ante el Granada, duelo que supuso la eliminación zaragocista por penaltis. Aunque el técnico Gabi Fernández elogió la actitud del portero mallorquín y le concedió la titularidad en el tramo final —reconociendo públicamente que “Femenías ha sido de los mejores jugadores de la temporada en importancia” y destacando su comportamiento ejemplar—, lo cierto es que en sus últimos tres partidos encajó cuatro goles en cada uno de ellos, incluyendo los enfrentamientos ante Eldense y Almería.
La portería ha sido este año una de las asignaturas pendientes en La Romareda, sin un guardameta indiscutible tras las lesiones de Cristian y el papel irregular de Poussin, quien finalmente acumuló 33 partidos y se mostró algo más sólido, aunque sin total convicción por parte de los técnicos. Femenías inicializó el curso como titular, pero las lesiones y el bajo rendimiento colectivo en sus posteriores oportunidades dificultaron su consolidación. El contexto de inestabilidad y la apuesta inicial por Femenías fue más cercana al exentrenador Víctor Fernández que al anterior director deportivo, que había priorizado el fichaje de Edgar Badía en verano.
Txema Indias, recién llegado a la dirección deportiva, tendrá la última palabra sobre si el club ejerce la opción liberatoria. Todo apunta a que la entidad blanquilla pretende reforzar la portería de cara a la próxima temporada, lo que podría dejar a Femenías fuera del proyecto tras una campaña marcada por la falta de fiabilidad bajo palos.
A falta de confirmación oficial, la decisión que tome el Real Zaragoza en los próximos días marcará la conformación de una demarcación clave en su objetivo de reconstrucción.
Source: El Periódico de Aragón