La Colina de Nervión
·14 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 de novembro de 2024
En vistas de las múltiples carencias que expone cada jornada el Sevilla FC, desde la dirección deportiva ya se trabaja en buscar oportunidades de cara al mercado de fichajes. En este contexto, una de las competiciones más observadas es la Segunda División, una categoría que acostumbra a sacar a relucir algunos futbolistas jóvenes de élite que ya están preparados para dar el salto, como fue el caso de la apuesta por Peque. Durante este inicio de temporada, han conseguido sobresalir futbolistas como Jorge Pascual, Marc Pubill, Luismi Crux, Yeremay y Carlos Álvarez, ex de Nervión.
Entre los muchos problemas que están acentuando el mal inicio de temporada del nuevo proyecto de García Pimienta, la faceta ofensiva también es un punto a tener muy en cuenta. A pesar de la positiva irrupción de Ejuke junto a Lukebakio como lanzas por banda, la lesión del nigeriano ha vuelto a dibujar los problemas de creación y de definición del Sevilla FC tras un mercado de fichajes muy escaso. Además, a esto se le suma la poca participación de los dos delanteros, que todavía no han visto puerta en las jornadas disputadas de liga.
El inicio y avance de la segunda máxima competición nacional está dejando, como cada año, una serie de jugadores a tener muy en cuenta por su proyección de cara al futuro. Ya es una tónica habitual que, en los mercados de fichajes, muchos de los equipos de Primera apuesten por las joyas de Segunda, como sucedió la pasada campaña con futbolistas como Carlos Vicente, Iker Losada o el propio Peque antes mencionado. Este año, vienen destacando varios jugadores muy conocidos en Nervión como son Luismi Cruz y Carlos Álvarez. Además, el RC Deportivo está tirando de juventud para salir de la zona baja, con Yeremay y Mario Soriano como los dos futbolistas más a tener en cuenta.
El Sevilla FC, en su lucha por regenerar la plantilla en los próximos mercados de fichajes e intentar solventar la situación económica, ha puesto su mirada sobre Yeremay, extremo del RC Deportivo de La Coruña e internacional con la Selección sub-21, según ha podido saber Máximo Ramírez. Hasta el momento, son seis goles los que lleva con su equipo, convirtiéndose en una pieza muy importante para el conjunto gallego. A sus 21 años, ya ha llamado la atención de múltiples equipos que lo ven como una gran apuesta de futuro.
Sin embargo, el club coruñés, a sabiendas de su potencial, no voy a dejarlo salir regalado. El español renovó el pasado curso hasta 2030 y mantiene una cláusula de veinte millones de euros en caso de que el Deportivo se mantenga en Segunda. Evidentemente, esta cifra es inalcanzable para la entidad nervionense actualmente, siendo imposible acometer la operación en enero. Aun así, la dirección deportiva sevillista, que aún no ha realizado ningún movimiento por él, iría a por el jugador en el próximo verano, en caso de que los de Riazor no consiguieran la permanencia en la categoría.