Y tú lo sabes, Sergio | OneFootball

Y tú lo sabes, Sergio | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·02 de setembro de 2025

Y tú lo sabes, Sergio

Imagem do artigo:Y tú lo sabes, Sergio

Don Sergio Ramos García, hoy artista emergente, el nuevo Chiquetete tatuado de ritmos afrocaribeños, reggaetón zumbón, trap andaluz y demás engendros musicales contemporáneos a ritmo de sampler y “ces” pronunciadas como “eses” en siseo latino —pero camero— me tiene bloqueado en Twitter.

No sé si fue cosa suya o probablemente más bien de su hermano y representante, René Ramos, quien haría bien en rebautizarse como “Doble R”, ahora que es manager del nuevo Daddy Yankee de Pino Montano.


Vídeos OneFootball


Afortunadamente, el embargo de RR no pudo impedir que llegara a mis maltrechas trompas de Eustaquio la oda musical perpetrada por su ínclito hermanísimo: la bomba del verano, una especie de hit estival estrenado un 31 de agosto, al filo del cierre del mercado, en una suerte de timing ramero digna del malogrado culebrón de su renovación.

Imagem do artigo:Y tú lo sabes, Sergio

Nunca es tarde si la dicha es buena y las risas, múltiples, a uno y otro lado, además, del parteaguas nacional que es el madridismo y sus odiadores. Como bien ha aventurado mi compañero Falstaff, erudito melómano de óperas y orquestas sinfónicas frente a un modesto servidor, discípulo de Paco Pil y Chimo Bayo, es difícil desentrañar la poética melodía de una letra descarnada, pasional, desmesurada, propia de a quien se le escapan de las manos copas del Rey dirección al asfalto desde un autobús merengue. Eso también lo sabes tú, Cibeles.

Hay quien se ha apresurado a hablar desde chiringuitos varios de Florentino y ajustes de cuentas que van más allá del minuto noventa. No aprecian que donde hubo fuego, cenizas quedan. Rescoldos incluso. Por mucho que los cineastas detrás del videoclip hayan decidido reducir a escombros, no sólo la propia fuente, sino el mismísimo Palacio de las Telecomunicaciones de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital, cual tráiler apocalíptico de finales del mundo, invasiones extraterrestres y destrucciones masivas.

Y es que masivo es precisamente Ramos. Tanto es así que me bloqueó por recordarle en Twitter que donde el Madrid realiza ofrendas religiosas en forma de títulos es en la Almudena, no en la Inmaculada, como verbalizó ante un micrófono de Telemadrid.

Fue un lapsus. Como su propia renovación.

Y tú lo sabes, Cibeles, digo, Sergio.

Getty Images

Saiba mais sobre o veículo