90min
·01 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·01 de novembro de 2024
La nueva estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal, pudo haber firmado con el PSG hace muy pocos años. El octavo mejor jugador del mundo según los premios a Balón de Oro entregados el pasado lunes, pudo haberse ido a Francia a sus 15 años, a poco tiempo de convertirse en jugador profesional. Vale recordar que en los premios del fútbol europeo donde Rodri se convirtió en el mejor del mundo por la última temporada, el crack del Barsa se llevó el Trofeo Kopa a mejor juvenil del año
Quien manejaba los destinos de su carrera, el representante Iván de la Peña, tuvo un ofrecimiento exorbitante por parte del Club francés. A tal punto, que enterados en el Barça de lo acercado desde París, existieron nervios ya que Yamal era el jugador realmente 'distinto' al ser catalogado como la gran perla de la Masia, fichado en Catalunya con solo seis años, y repentinamente podía irse gratis en muy poco tiempo, cuando cumpliera 16 años.
FBL-AWARD-BALLON D'OR-2024 / FRANCK FIFE/GettyImages
Y allí apareció Xavi Hernández, el entonces entrenador del Barcelona, que habló con el chico y le hizo entender que si su ilusión era quedarse en el club, él mismo sería quien lo hiciera debutar en el primer equipo ni bien apareciera una oportunidad, pero con una condición: renovar con el Barcelona, según Mundo Deportivo.
Tiempo después, más precisamente el 29 de abril de 2023, con solo 15 años y 9 meses, debutó en el Camp Nou ante el Betis y luego, al cumplir los 16, firmó su primer contrato profesional el 2 de octubre de 2023. Todos cumplieron su parte y la felicidad primó en La Masía. La historia "final" es conocida: hoy, uno de los representantes más conocidos de Europa, como Jorge Mendes, convenció a la familia de Yamal para dejar a Peña y que sea el portugués quien lleve los destinos de quien se encamina a ser de los mejores del mundo en el corto plazo.
Saiba mais sobre o veículomanual