MiBu Media Group
·13 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·13 de janeiro de 2025
Carlo Ancelotti vuelve a estar bajo escrutinio esta temporada y Xabi Alonso sería el candidato a reemplazarlo en verano.
Los merengues se vieron superados por sus acérrimos rivales por segunda vez esta temporada, habiendo perdido ya 0-4 en el Santiago Bernabéu en La Liga.
Naturalmente, Ancelotti se encuentra bajo presión después del resultado, con preguntas sobre sus tácticas y la selección del equipo.
Como se informó anteriormente, la confianza del Real Madrid en Ancelotti se ha deteriorado después de la última derrota del Clásico, pero por el momento su puesto sigue a salvo.
Es probable que cualquier cambio se considere al final de la temporada, momento en el que el técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, es visto como el heredero aparente del técnico italiano, según el periodista Manu Amor.
De hecho, el excentrocampista del Real Madrid sabe que entrenará al equipo en algún momento más pronto que tarde. Y está a la espera de novedades mientras tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026.
Mientras tanto, Ancelotti seguirá bajo la lupa en las próximas semanas. Si bien el Real Madrid respeta profundamente al legendario entrenador, espera una respuesta rápida en las próximas pruebas, comenzando con el choque de Copa del Rey contra el Celta de Vigo.
Se espera una semana tensa en Valdebebas. Y si no hay una respuesta positiva del equipo, el mandato de Ancelotti podría llegar a un final prematuro. En cuyo caso Florentino Pérez probablemente recurrirá al ex entrenador Santiago Solari como solución de emergencia.
Solari, cuya etapa anterior como entrenador del primer equipo durante la temporada 2018/19 fue cuanto menos olvidable, ha estado cumpliendo el papel de director de fútbol profesional en el club de la capital española.
Si las cosas van mal para Ancelotti en las próximas semanas, Solari es visto como el candidato probable para asumir como interino, por delante del técnico del Castilla, Raúl González.
Pero el plan a largo plazo es que Xabi Alonso se instale como sustituto del táctico italiano.