Madrid-Barcelona.com
·25 de julho de 2025
Xabi Alonso da la orden a Florentino, lo quiere ya en el Madrid: Fichaje inminente

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25 de julho de 2025
Xabi Alonso sigue planificando a destajo la plantilla de la próxima temporada, y tiene claro que es necesario un fichaje estratégico para poder luchar por todos los títulos. Existen varios nombres encima de la mesa del Real Madrid y, aunque se ha hablado mucho del centro del campo, la prioridad es claramente otra. Es necesario otro central debido a los problemas físicos que hay en la posición, y al tolosarra no le sirve cualquiera, habiendo señalado a su prioridad: Ibrahima Konaté.
'OKDiario' ha desvelado que Xabi Alonso quiere adelantar a este mismo verano la llegada de Ibrahima Konaté. Existe un pacto para junio de 2026, cuando termina su contrato, teniendo claro que no quiere renovar con el Liverpool.
No obstante, habiendo visto las carencias que hay en la posición de zagueros, Xabi Alonso tiene claro que es un fichaje prioritario. El Mundial de Clubes le ha dejado claro al vasco que es necesario un nuevo refuerzo en la demarcación de central, contando únicamente con Dean Huijsen como titular indiscutible ahora mismo.
Dean Huijsen, intocable | @deanhuijsen
El desempeño de Raúl Asencio no ha sido el esperado, mientras que Alaba y Militao no son fiables por sus problemas físicos. Rüdiger no termina de encajarle, teniendo claro que Ibrahima Konaté le pasaría por delante si terminara llegando.
Konaté ha dejado claro su deseo: rechazar dos propuestas de renovación por parte del Liverpool y posponer cualquier decisión, con la expectativa de llegar libre al Real Madrid en 2026. Aunque el Liverpool ha fijado un precio de hasta 50 millones por él este verano, el Real Madrid sólo está dispuesto a ofrecer entre 20 y 25 millones para cumplir con los deseos de Xabi Alonso.
Ibrahima Konaté solo piensa en el Real Madrid | Getty Images
Su perfil encaja a la perfección con el sistema de Xabi Alonso, que planea utilizar una defensa de tres (3‑2‑4‑1 en posesión). Ibrahima Konaté aportaría físico, velocidad, salida de balón limpia y una intensidad defensiva que encaja con el estilo propuesto por el técnico vasco. Es, además, el complemento ideal para acompañar a Dean Huijsen, otro reciente fichaje estival por el cual el club ha invertido en futuro.
Está por ver lo que sucederá con el central francés. Está como loco por jugar en el Santiago Bernabéu y, si no es ahora, será en 2026. Hay un preacuerdo para su fichaje, pero todo dependerá del Liverpool. Si en Anfield están dispuestos a dar su brazo a torcer, llegará antes de lo esperado.