Afición Central
·07 de novembro de 2023
Wayne Rooney realiza una dura confesión sobre su problema con el alcohol

In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·07 de novembro de 2023
El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, Wayne Rooney, realizó una dura confesión sobre la difícil situación que atravesó con su adicción al alcohol, al punto de manifestar que era su "liberación" cuando tenía 20 años.
"Mi liberación fue el alcohol cuando tenía 20 años. Me iba a casa, me pasaba allí un par de días sin salir. Bebía hasta que me desmayaba", expresó Rooney en el podcast de Rob Burrow, exjugador de rugby que trata enfermedades del sistema motor.
"No quería estar con gente, porque a veces me sentía avergonzado. A veces me sentía que podía decepcionar a la gente y no es algo con lo que quería lidiar", agregó.
Rooney debutó apenas a los 16 años con la camiseta del Everton y un año después ya fue internacional con Inglaterra. A los 20 se vinculó al Manchester United, donde llegó a comvertirse en el máximo goleador de la historia del club. Un rápido ascenso en su carrera que representó una fuerte presión.
Foto: Soren Andersson/Getty Images
"Cuando no buscas la ayuda adecuada y gente que te guíe, puedes caer muy bajo, y durante varios años lo sufrí. Por fortuna, ahora no me da miedo hablar con la gente sobre ello", apuntó.
Rooney, de 38 años, regresó al Everton en 2017 y en 2018 firmó con el DC United de la Major League Soccer (MLS). En 2019 decidió regresar a Inglaterra para jugar en el Derby County.
Tras esta última etapa como jugador, el inglés inició de inmediato su carrera como entrenador precisamente en el Derby County. En 2022 dirigió al DC United y actualmente comanda al Birminghan City en la Championship.