FCBN
·27 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·27 de janeiro de 2025
El brutal talento de Cesc Fàbregas en los terrenos de juego se ha trasladado al banquillo. El ex jugador del FC Barcelona, aprendiz de grandísimos entrenadores como Pep Guardiola, Arsène Wenger y Vicente del Bosque, entre otros, está construyendo su camino en la banda con un inicio más que prometedor en el Como 1907 de la Serie A.
Pese a que el equipo rescién ascendido es uno de los conjuntos con opciones de perder la categoría (está 3 puntos por encima del descenso) debido a factores como la diferencia de nivel entre su plantilla y el resto, el ex centrocampista está sacándole todo el provecho posible y sus futbolista han conseguido reflejar la idea del entrenador sobre el campo con un estilo de juego vistoso y entretenido.
Por su puesto, al ser uno de los conjuntos más 'humildes' de la primera división italiana, los resultados no siempre acompañarán. Sin embargo, Cesc ha demostrado que, además de ser un gran técnico, es un líder brutal. Tras la derrota del Como ante la Atalanta, próximo rival del Barça en la Champions, del pasado sábado (1-2), el catalán reunió a todo su equipo en el centro del campo y les dedicó un emotivo discurso.
"Me he hecho entrenador por momentos como éste. Estoy orgulloso de todos vosotros, muchas gracias. Éste es nuestro equipo. Nos los hemos comido. Continúen así porque esto es sólo el principio. Quiero ver las ganas que ha demostrado hoy durante toda la temporada. Mantenga la cabeza alta y ahora daremos las gracias a la afición", fueron las palabras de Fàbregas, dejando en evidencia que está encaminado a ser de los mejores en su nuevo rol.