VIP Deportivo
·06 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·06 de janeiro de 2025
El próximo martes 7 de enero el Comité de Competición se reunirá para tomar una decisión sobre la sanción impuesta al jugador del Real Madrid, Vinicius JR.
La jornada 12 de la Liga dejaba a los blancos victoriosos fuera de casa tras una remontada por dos goles de Luka Modric en el 85′ y Jude Bellingham en el 96′. Aunque en el minuto 79′, uno de sus jugadores estrellas, Vinicius Jr, fue expulsado con lo que parecía una agresión en la cara al portero de los valencianos, Stole Dimitrievski.
Soto Grado se marchó a la pantalla del VAR para poder ver mejor las imágenes del encontronazo entre los jugadores. Después de unos segundos dictaminó la roja directa a Vinicius, algo que no sentó para nada bien al brasileño ya que tuvo que ser acompañado al túnel de vestuarios de manera inmediata tras la decisión. Al terminar el partido pudimos conocer el acta arbitral en la que Soto Grado decía textualmente: «Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”.
No se puede considerar la acción como agresión sino como violencia en el juego, lo que conllevaría un máximo de 3 partidos de sanción según el artículo 130. En este artículo se cita lo siguiente: «producirse de manera violenta con un adversario con ocasión del juego o como consecuencia del mismo siempre que no origine riesgo o consecuencias lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”.
El hecho de que la acción se hubiese producido sin una disputa por el balón pondría en vigor el segundo punto del artículo: «Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código».
Además la reacción de protesta respecto a la roja podría influir a la hora de añadir más partidos de sanción, aunque estos solo se cumplirían en el competición de la Liga.
El técnico blanco ha dado esta mañana una rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo Minera en Copa del Rey en la que le han preguntado por su opinión respecto a la decisión del colegial: «Seguimos con la condición de que no era roja: era amarilla. Es difícil ser Vinicius y aguantar todos los insultos, pero él intenta mejorar y aguantar aunque esté triste por la roja y haya pedido disculpas». Todo apunta a que sin importar la sanción impuesta el club recurrirá.
Teniendo en cuenta que tan solo dos serían los partidos en los que Vinicius no podría jugar, los elegidos serían los próximos de Liga, contra las Palmas y contra el Valladolid. La sanción no le impediría jugar las semifinales de la Supercopa de España el próximo jueves 9 de enero a las 20:00 contra el Mallorca, en el King Abdullah Sport City KASC Stadium «Al Jawhara».
Imagen principal vía: Getty Images / por Aitor Alcalde.
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo