Afición Deportiva
·22 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·22 de setembro de 2024
Villarreal y Barcelona se enfrentan en la Cerámica en un duelo entre los dos equipos más en forma de La Liga EA Sports
La jornada 6 de la Primera División empieza a dar sus últimos pasos. Y en uno de los últimos partidos se enfrentan Villarreal y Barcelona. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica el próximo domingo 22 a las 18:30 y se podrá seguir desde DAZN.
El Villarreal CF está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga EA Sports. Los amarillos se encuentran todavía invictos, aunque eso sí, con tres victorias y dos empates. Marcelino parece haber dado con la tecla con un equipo muy parecido al que la temporada pasada que asusto a sus seguidores en el inicio de la misma coqueteando con la zona roja. Ahora todo apunta a que estarán cerca no del descenso, sino de los puestos Champions, pegando de esta forma una subida de nivel considerable de una temporada a otra.
MALLORCA, ESPAÑA – 14 DE SEPTIEMBRE: Ayoze Pérez del Villareal CF celebra marcar el segundo gol de su equipo con sus compañeros durante el partido de LaLiga entre el RCD Mallorca y Villarreal CF en el Estadi de Son Moix el 14 de septiembre de 2024 en Mallorca, España. (Foto de Rafa Babot/Getty Images)
En su último enfrentamiento, el Villarreal visitó la isla de Mallorca para enfrentarse a los mallorquines, que no les pusieron para nada las cosas fáciles al submarino. Una expulsión por juego peligroso a Lato terminó marcando un partido que Ayoze cerró en el descuento para llegar de la mejor forma posible a este enfrentamiento.
Marcelino se mostró respetuoso con el rival en zona mixta: «Jugamos contra un gran equipo, el mejor de la competición actual: lo dicen los resultados, su juego y sus números. Pero estamos bien y vamos a jugar en nuestro campo, que estará lleno, con expectación. Es el partido que todos los profesionales quieren jugar«.
El FC Barcelona estaba realizando un inicio de campaña perfecto, con cinco victorias en cinco partidos y con un liderato en solitario en Liga. Las goleadas, junto al buen juego de los de Flick, hacen presagiar una buena temporada en todos los ámbitos, por fin, después de unos últimos años más que complicados con fracasos tanto en Liga como sobre todo en Champions.
BARCELONA, SPAIN – AUGUST 31: Ferran Torres of FC Barcelona celebrates scoring his team’s seventh goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Valladolid CF at Camp Nou on August 31, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Todas las malas sensaciones se arrancaron de raíz en su último encuentro. Los catalanes estrenaban el nuevo formato de la Champions visitando al Mónaco, y nada más empezar el partido Eric García fue expulsado por ser el último hombre dejando totalmente expuestos a los catalanes. Pese a la genialidad de Lamine Yamal, no se consiguió sumar ni un solo punto en un inicio de curso europeo más que agridulce.
Flick dejó claro en rueda de prensa que lo de Mónaco fue simplemente un mal partido: «A fin de cuentas, un partido es un partido y si lo pierdes las cosas no han salido tan bien. No me importa demasiado lo que sucede fuera. Lo importante es que tengamos una idea clara cuando analizamos los partidos. Es importante, hay que ser honesto con los jugadores. Si ganamos o perdemos siempre lo mismo. Algunas veces es mejor analizar una victoria, claro. No fue un mal partido nuestro, no jugamos mal, nos centramos en lo que viene mañana«.
Villarreal y Barcelona se han enfrentado un total de 54 veces entre liga y Copa. Los groguets se han llevado el gato al agua en diez ocasiones y los blaugranas en treinta y tres, siendo diez las ocasiones en las que el partido ha terminado en empate. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue la pasada temporada en el Olímpico Lluís Company. El Villarreal consiguió ponerse dos arriba, pero los locales remontaron en la segunda mitad con épica. Pero para épica la que vino al final con una contra remontada de los visitantes que termino en la falsa dimisión de Xavi Hernández como técnico del Barcelona.
Futbolistas del Barcelona totalmente abatidos tras la derrota contra el Villarreal (3-5) el pasado curso (Photo by David Ramos/Getty Images)
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona; Parejo, Comesaña, Yeremy Pino, Alex Baena; Barry y Ayoze.
Barcelona: Ter Stegen; Balde, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jules Koundé; Eric García, Marc Casado; Pedri, Lamine Yamal, Raphinha; Robert Lewandowski.