Viktor Gyökeres «Aún no han visto lo mejor de mí» | OneFootball

Viktor Gyökeres «Aún no han visto lo mejor de mí» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: PanamaGol.com

PanamaGol.com

·15 de julho de 2025

Viktor Gyökeres «Aún no han visto lo mejor de mí»

Imagem do artigo:Viktor Gyökeres «Aún no han visto lo mejor de mí»

La relación entre Viktor Gyökeres y el Sporting de Portugal atraviesa uno de sus momentos más tensos. El delantero sueco, autor de 39 goles en liga la temporada pasada, ha dejado claro en una reciente entrevista concedida al diario francés L’Équipe que su deseo es abandonar el club este verano. Su destino soñado la Premier League, y más concretamente, el Arsenal de Mikel Arteta.

Con un discurso directo y sin rodeos, Gyökeres dejó al descubierto su incomodidad con la situación actual en Lisboa “Lo único que me sorprende es ver todo lo que pasa a mi alrededor, los elogios que recibo, pero siempre supe que era capaz de hacer lo que hago en el campo. Está claro que hoy tengo un nuevo estatus. Le debo mucho al Sporting de Portugal”, señaló, reconociendo que la etapa vivida en el club lisboeta ha sido clave en su carrera.


Vídeos OneFootball


El delantero de 26 años habló también de sus raíces futbolísticas y del jugador que lo inspiró a convertirse en el atacante que es hoy: “Soy un goleador desde que empecé a jugar al fútbol. Mi ídolo absoluto era Zlatan (Ibrahimovic), el mejor jugador de Suecia. Aquí todos lo admirábamos. Me inspiró muchísimo. Como él, siempre he marcado muchos goles. Me encantaba oír el sonido de las redes”.

Gyökeres explicó que su evolución se ha basado en volver a las bases: “La clave fue volver a jugar como de niño. Al principio de mi carrera, me distraía. Al dejar de darle tantas vueltas al campo, mi fútbol se volvió más directo e instintivo. Esta obsesión por el gol, que siempre he tenido, vuelve a ser la esencia de mi juego. No pienso en nada más que en marcar y ganar”.

El delantero sueco no dudó en incluirse en la élite del fútbol mundial. Cuando fue cuestionado sobre su nivel actual, no se mostró tímido: “Es difícil clasificarme, pero sí, estoy en la misma mesa que ellos (Haaland, Lewandowski, Kane). Son jugadores extraordinarios, al máximo nivel durante muchos años, que han demostrado mucho más que yo. Por mi parte, debo demostrar que soy capaz de mantener este rendimiento temporada tras temporada. Estoy convencido de que lo que conseguí en el Sporting lo puedo conseguir en cualquier sitio. Aún no habéis visto lo mejor de Gyökeres”.

Finalmente, reveló el origen de su singular celebración imitando la máscara de Bane, el villano de Batman: “Fue durante el Mundial de 2022. Suecia no se clasificó, así que me fui de vacaciones con unos amigos. Me dijeron que estaban hartos de verme cambiar mi celebración con cada gol, que tenía que encontrar la mía. Después de un tiempo, probé esta. A todos les encantó. Desde entonces, la he hecho con cada gol”.

Viktor Gyökeres se despide de Lisboa o al menos lo intenta. Su ambición está clara, y su mensaje, directo. Mientras el Arsenal acecha y el Sporting CP resiste, el mercado sigue abierto. Y el delantero sueco, más decidido que nunca.

Saiba mais sobre o veículo