Santa Fe Deportivo
·27 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·27 de setembro de 2024
El presidente de la Academia dialogó en exclusiva con TyC Sports sobre la actualidad de la institución a meses de las elecciones.
Víctor Blanco, presidente de Racing, dialogó en exclusiva conTyC Sports tras la clasificación de Racing a las semifinales de la Copa Sudamericanaluego de golear a Athletico Paranaense en el Cilindro. Habló sobre las elecciones que se celebrarán en diciembre, una posible unión con Diego Milito, cómo está su relación con Gustavo Costas y la actualidad del plantel.
Todavía no hay una fecha oficial para los comicios, aunque se estima que serán a mediados de diciembre. Milito presentó candidatura hace un mes atrás y algunas reuniones entre ellos despertaron las especulaciones sobre una posible alianza con el actual mandatario, o la posibilidad de que ambos se presenten en listas separadas. Esto dijo Blanco al respecto: «Tuvimos dos charlas muy buenas, con respeto, como nos manejamos siempre, más allá de que hubo un cortocircuito en algún momento. Yo no tuve ningún tipo de problema con sus declaraciones, porque son momentos pasionales y hay que entenderlos. La relación con él es buena, todos queremos lo mismo, salir campeones, hacer obras, tener la mejor infraestructura, pero las diferencias quizás están en el cómo«. Y luego añadió: «Es un tema de ponernos de acuerdo, pero tampoco así porque sí, sino con algunas condiciones básicas de qué club queremos. Que queremos todos el mismo, seguro, ahora el cómo es distinto».
Todavía faltan algunos días para la presentación oficial de las listas y el mandatario de 78 años todavía no confirmó si se postulará. «No tengo definido, pero en un 90% la agrupación se va a presentar. Puedo ir o puedo no ir, pero hoy todavía no hay nada decidido, todavía falta un mes».
La palabra del presidente llegó en un contexto de alegría para el público racinguista, ya que el equipo se clasificó a las semifinales de un torneo internacional luego de 27 años. «Muy contento porque el plantel salió con todo. Nos falta mantener esto de un partido a otro, pero cuando el plantel está enchufado marcamos una diferencia. Están muy unido y con un compromiso muy importante. Estoy muy entusiasmado con lo que viene», comentó.
Y no se metió entre los cuatro mejores del certamen con cualquier entrenador, lo hizo con Gustavo Costas, un sinónimo de Racing. Sin embargo, el ídolo fue criticado por algunos hinchas por los resultados y por el rendimiento, sobre todo de visitante. Sobre este tema dijo lo siguiente: «Sabemos lo que es el hincha cuando los resultados no se dan, pero del lado nuestro tratamos por todos los medios de que los entrenadores sigan hasta que acabe su contrato«. Y reflexionó sobre Costas: «Gustavo es un fanático hincha de Racing, eso a veces suma o puede restar, pero siempre tiene las mejores intenciones. Trabaja duro para cada fin de semana presentar el mejor equipo».