Afición Deportiva
·23 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·23 de novembro de 2024
El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Villareal CF.
Agradecimiento al club tras la dana: «Estoy a tope. Me cuesta todavía hablar de lo ocurrido en Valencia. Gracias por el trato que me habéis dado. Gratitud hacia toda la familia de Osasuna, te das cuenta de por qué este es un club especial, lo agradeceré durante toda mi vida. Hemos sentido el cariño, muchos navarros nos han demostrado su solidaridad aquí y allá. He tenido la suerte de no haberlo vivido los tres o cuatro primeros días, gracias a todos los voluntarios que han ayudado. Ha sido increíble, decenas de poblaciones arrasadas, no ha quedado nada. Es muy duro y me cuesta hablar de ello, ha sido un cúmulo de sensaciones, no encuentras respuesta para lo que pasó y lo que ocurrió después. No me sentía capaz de estar aquí y muy agradecido a quienes me han cubierto estos días. Ahora a pensar en lo que viene, tenía muchas ganas de volver. Había días que resultaba difícil levantarse».
Estado físico y anímico del equipo: «No llegamos todos, porque es verdad que a pesar de no haber lesión, Iker Benito tiene unas molestias que le han impedido entrenar con el grupo en los últimos días. Ni siquiera hoy ha entrenado con el grupo. Ha sido a puerta cerrada pero lo adelanto yo y mañana yo creo que tampoco o va a ir muy justo. Entonces, seguramente se va a quedar fuera de la convocatoria. El resto sí están. Es verdad que teníamos de la semana anterior a Jorge Herrando y Juan Cruz con alguna molestia, que no terminaron la semana, pero la semana la han empezado bien, la han completado bien. Han vuelto ya los internacionales, están en perfectas condiciones, tanto Bryan como Budi pudieron entrenar ya ayer con el grupo y Enzo se ha incorporado hoy. Tenemos también el entrenamiento de mañana, con lo cual estamos prácticamente todos. Es una suerte, es algo muy difícil también, pero yo creo que los momentos buenos, también todas estas situaciones acompañan».
Villarreal: «Yo, personalmente, le tengo parte de aprecio. Lo pongo muy en valor, tanto al Villarreal como club, porque conozco y también es de zona de la que soy yo y bueno, han hecho una gestión digna de admirar y tienen un entrenador también que, para mí, es top de lo que es los entrenadores de LaLiga. Intentan jugar a la mismas cosas, pero estoy contigo en que, en función de que jueguen unos jugadores u otros,esa es la dificultad, en saber al cien por cien qué jugadores van a estar, porque al final no es lo mismo que te juegue de segundo punta Pepe o que te juegue cualquier otro jugador. Pape, que te juegue, no sé, Denis, que te juegue, Gerard Moreno si volviera. Tienen características diferentes, aparecen desde posicionamientos diferentes. Son todos muy buenos, todos te exigen, pero lo que tienes que realizar tú, quizás es diferente».
Boyomo: «Bien, bien. Es un chico que, además, tuvo la posibilidad de poder jugar el partido con Camerún completo. No ha sido como la otra vez, que fue y no jugó nada. Con lo cual, casi se había ido de vacaciones, dicho en un tono humorístico, aunque con algo más de dinero en el bolsillo, pero creo que también es positivo. Ha jugado algún partido en estos días, ha tenido tiempo de descansar. Hoy ha podido entrenar con el grupo, tenemos otro entrenamiento mañana, con lo cual está en perfectas condiciones. Habla muy bien de Osasuna a la hora de incorporar jugadores, habla muy bien del jugador y del resto de jugadores y del conjunto, del equipo, porque al final es algo que se retroalimenta el rendimiento individual y el colectivo. Creo que va de la mano y así tenemos que verlo. Creo que nos beneficiamos todos y es síntoma de que va bien la cosa. Que siga de esa manera».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: