Vallejo no encuentra explicación al talento de Lamine | OneFootball

Vallejo no encuentra explicación al talento de Lamine | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·02 de setembro de 2025

Vallejo no encuentra explicación al talento de Lamine

Imagem do artigo:Vallejo no encuentra explicación al talento de Lamine

El exfutbolista del Real Madrid se ha rendido públicamente a la irrupción de un joven talento que, pese a su físico, ya deja en evidencia a rivales mucho más hechos. Sus palabras destapan un misterio que asombra a propios y extraños.

En el fútbol actual abundan los jugadores con potencia, zancada y fuerza. Sin embargo, de vez en cuando aparece un futbolista distinto. Uno capaz de derribar todos los tópicos, incluso los que sostienen defensores que se han curtido en Primera División y en el extranjero.


Vídeos OneFootball


Es lo que le ocurre a Jesús Vallejo, ex del Real Madrid, que en una entrevista reciente se refirió con asombro al impacto de Lamine Yamal en la élite. Según el central, incluso en charlas informales con sus compañeros en el Albacete, la sensación es unánime: “Físicamente no parece gran cosa, pero es un jugador que con el cuerpo engaña, se aleja y demuestra cualidades enormes”.

Vallejo confesó que, desde la perspectiva de un zaguero, lo lógico sería pensar en imponerse al canterano azulgrana por fuerza. Sin embargo, pronto descubren que esa teoría se derrumba en el campo: “Uno cree que puede imponerse físicamente y después se da cuenta de que no es posible”.

El defensor no se quedó ahí. Destacó además la capacidad del joven extremo para sorprender en cada acción: “Lo veo como un jugador imprevisible. ¿Cómo es posible que tenga tanto talento a esta edad? ¿Cómo puede haber jugado ya tantos partidos de máximo nivel y empezar la temporada marcando diferencias?”.

La conclusión de Vallejo deja entrever un aura especial: “Hay algo misterioso en todo esto”. Palabras que reflejan el sentimiento general del fútbol español y europeo, fascinado ante el fenómeno de Lamine Yamal, un futbolista que, con apenas 18 años, se ha convertido en una incógnita imposible de descifrar para defensas expertos.

Saiba mais sobre o veículo