Valencia Basket 84 – 60 Joventut de Badalona: La Fonteta sonríe en su regreso a la ACB | OneFootball

Valencia Basket 84 – 60 Joventut de Badalona: La Fonteta sonríe en su regreso a la ACB | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·05 de outubro de 2024

Valencia Basket 84 – 60 Joventut de Badalona: La Fonteta sonríe en su regreso a la ACB

Imagem do artigo:Valencia Basket 84 – 60 Joventut de Badalona: La Fonteta sonríe en su regreso a la ACB

Los taronja dejan grandes sensaciones en una victoria trabajada en la que la conexión con La Fonteta tuvo un papel fundamental y muy emotivo

Valencia Basket y Joventut de Badalona se enfrentan en el encuentro correspondiente a la 2.ª jornada de la Liga Endesa. Los taronja llegan tras perder en su estreno en ACB frente a Manresa en un encuentro en el que fueron inferiores durante la mayoría del tiempo de juego. Por el otro lado, los de Carles Duran debutaron con victoria al ganarle al actual subcampeón de la competición, UCAM Murcia. Así fue el encuentro entre los dos equipos:


Vídeos OneFootball


Primera parte

La primera canasta llegó por parte de los visitantes tras un triple frontal convertido por Gates. Ambos equipos comenzaron poco acertados en el tiro, pasados los primeros tres minutos el marcador estaba (2-3). Con la entrada de Kasius Robertson, el ataque de la Joventut cambió completamente. El ex-jugador de Valencia Basket se convirtió en el organizador del juego, además de estrenar su casillero personal al anotar un canastón tras step-back. El escolta llegaba al encuentro en una muy buena racha personal, y que mejor partido para demostrarlo que contra su ex-equipo. Pedro Martínez pidió el primer tiempo muerto cuando su equipo caía (4-11). La reacción de los locales fue instantánea, anotaron un parcial de (6-0) para colocarse a tan solo un punto (10-11). Ojeleye colocaba a los locales por delante por primera vez en el partido tras sacar un 2+1. El primer cuarto terminó (15-13).

El segundo acto arrancó con un ritmo anotador bastante más alto que con el que había comenzado el partido. Ojeleye volvió a sacar otro 2+1, esta vez porque Gates le agarró intentando que no anotara fácil en transición, y Valencia continuaba aumentando su renta en el marcador (25-18). La Penya no acababa de encontrarse cómoda en ataque, en gran parte mérito de la organización defensiva taronja. Sestina consiguió anotar la última canasta de la primera mitad y dejar la ventaja taronja en dobles dígitos al final de la primera mitad (34-24).

Imagem do artigo:Valencia Basket 84 – 60 Joventut de Badalona: La Fonteta sonríe en su regreso a la ACB

Semi Ojeleye dejando una bandeja (Foto: vía Valencia Basket)

Segunda parte

Gates anotó los primeros puntos para la Penya en la segunda mitad tras convertir un triple desde la esquina. Los visitantes necesitaban mover el balón muy rápido y bien para conseguir buenos tiros. La baja de Ante Tomic estaba afectando considerablemente a su equipo en la ofensiva. El rebote ofensivo estaba siendo un drama para la Joventut, Valencia estaba salvando muchos ataques al llevarse la mayoría de estos. Carles Duran mandó entrar a cancha a Van Der Vuurst por primera vez en el encuentro intentando cambiar las cosas. Mientras tanto Montero y Ojeleye seguían sumando para los taronja (53-34). Volvió a parar el partido Carles Duran en el tercer cuarto cuando la distancia sobrepasó la cifra de los veinte puntos (55-34). Kasius Robertson enchufó dos triples consecutivos para intentar volver a meter a su equipo en el partido (57-40). El marcador al final del tercer cuarto indicaba (62-43).

Restaban diez minutos para que la Penya remontara los diecinueve puntos que los distanciaban de Valencia en el marcador. Ojeleye anotaba un triple liberado para alcanzar los diecinueve puntos en su marcador personal. Los taronja no les daban ni un respiro a los visitantes. El partido era un correcalles en el que se estaba produciendo un intercambio de canastas que no favorecía al conjunto badalonés. Pedro Martínez detuvo el encuentro en el ecuador del último cuarto porque los de Duran se habían colocado a trece puntos (69-56). Bastó con que los taronja recuperaran la intensidad en defensa para que la Penya no anotara en los próximos dos minutos. El resultado final fue (84-60).

Saiba mais sobre o veículo