La Colina de Nervión
·01 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·01 de dezembro de 2024
La Real Sociedad de Imanol Alguacil no le cierra puertas a su cantera de Zubieta, una de las más prolíficas de España y de Europa, ante la atenta mirada del mercado de fichajes. Los txuri-urdines, que siguen progresando tras los tropiezos de las primeras jornadas, salían airosos del duelo de Europa League ante el Ajax y preparan su partido ante el Real Betis para acercarse más a las posiciones más cómodas de la tabla. Lo hacen con sus recién renovados Turrientes y Pablo Marín, aunque no es extraño ver a muchos otros como Álex Marchal y compañía.
Imanol Alguacil apuesta por mirar de puertas hacia dentro para armar un proyecto sólido. Esta parece que es la nueva política de Aperribay. Renovar a los jóvenes y que se revaloricen después. Hacerlo a largo plazo es la clave para que estos sigan creciendo con la confianza de que contarán con minutos tarde o temprano. Así empezaron, de hecho, los renovados durante el día de ayer. Mezclar la juventud y la humildad ha sido la clave de los buenos resultados de los últimos años en San Sebastián.
La falta de solidez económica es también otra pega para la Real Sociedad, que ve el mercado de fichajes como un escaparate y no como una necesidad. Su marcha generó un gran beneficio para la entidad, con cerca de 60 millones entre ambos, cantidad que no se ha acabado de liquidar a estas alturas del curso. Las salidas de Le Normand o Mikel Merino son producto de su buen trabajo durante años. Ambos internacionales españoles consiguieron labrarse un futuro de garantías lejos del Real Arena pese a la insistencia del club en querer renovarles. Sumada a la de estos dos, el siguiente en decir adiós puede ser Martín Zubimendi que ha sido tentado muchas veces por los grandes.
Los jugadores de la Real Sociedad celebra el tanto de Take Kubo ante el Valencia CF. | Imagen: @RealSociedad (X)
Acostumbrados a que le pasen este tipo de situaciones, quedarse sin ese talento generacional, es un quebradero de cabeza para ellos. A raíz de estos escenarios, el grupo tiene que recomponer las diferentes piezas a medida que pasa el tiempo. Aunque esta situación no está siendo difícil para ellos. La aparición de jugadores comprometidos con el escudo es notable y ante la posible marcha de perfiles como el de Umar Sadiq o Sheraldo Becker, el refuerzo parece estar en casa.
La Real Sociedad blinda a Álex Marchal antes de recurrir al mercado de fichajes. El extremo navarro, de 17 años, es uno de los jugadores más prometedores de Zubieta y pese a que todavía no ha debutado en LaLiga ya ha sido convocado en Copa del Rey, pese a que tampoco ha disfrutado de minutados. Se mueve bien, es inteligente desde la esquina y encara a las mil maravillas. Su renovación está prevista alargarla hasta 2027. Es cuestión de tiempo que pueda dar sus primeros pasos, pese a su corta edad. Son varios precedentes en la competición doméstica que ya lo han hecho y no sería de extrañar verlo pelear con los mayores.