Grada3.COM
·02 de maio de 2025
Una oferta de esta millonada por temporada para Ancelotti: el motivo de su rechazo a Brasil

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·02 de maio de 2025
Pocas cosas hay certeras en un Real Madrid que vive un final de curso incierto y una planificación con más dudas que certezas. La única cosa que parece clara y decisión tomada es la salida de Carlo Ancelotti del conjunto blanco este mismo verano. Florentino tiene la decisión tomada y quiere a Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu.
La salida de Ancelotti se viene gestando en los últimos meses debido al bajo rendimiento del equipo que ha perdido la final de Copa y quedó fuera en cuartos de final en su competición fetiche, la Champinos League. Hay varios jugadores muy señalados, pero las críticas se centran en el entrenador más laureado del conjunto blanco debido a su toma de decisiones y poca capacidad de reacción.
Muchos busca exculpar al técnico italiano debido a la plaga de bajas vivida por el equipo, sobre todo en una línea defensiva que no se quiso renovar en el mercado de invierno. Sin embargo, las lesiones podrían haber llegado a causa de la falta de reparto de minutos por parte del técnico italiano que no ha dado muchas oportunidades a la sabia nueva cargando de minutos a jugadores como Rüdiger que ahora han pasado por quirófano.
Con su desvinculación del Real Madrid encaminada, Ancelotti parecía poner rumbo a Brasil. Hace apenas unas horas se hablaba de acuerdo cerrado con la selección carioca, pero todo parece haber dado un giro de 180 º. Hasta ayer había un acuerdo a falta de firma por el que el técnico ya estaría en junio al frente de la selección de cara a los partidos ante Ecuador (3/6) y Paraguay (8/6) de clasificación para el Mundial 2026.
Se hablaba de un sueldo de 10 millones de euros para un míster que lleva varios años sonando para entrenar a Brasil que ahora parece que volverá a quedarse con las ganas. Al entrenador italiano sólo le faltaba la firma para convertirse en el nuevo seleccionador de la Confederación Brasileña de Fútbol, y estuvo a punto de estamparla en su viaje a Londres, con los contratos ya redactados.
Según informaciones publicadas, el contrato se habría roto al confesar el míster italiano que finalmente el Real Madrid no le dejaba marcharse en junio antes del Mundial de Clubes. Y es que de hacerlo sería sin pagar la cantidad solicitada por Ancelotti como indemnización por despido. Y es que hay que recordar que el ‘Carletto’ tiene contrato en vigor por una temporada más.
Además, Ancelotti se lo habría pensado cuando una nueva y cuantiosa oferta ha aparecido en el horizonte. De hecho, la CBF ya mira hacia Jorge Jesús porque sabe que el italiano tiene una oferta firme de Arabia que podría haber sido clave para utilizarles y aceptarla.
Todo parece indicar que detrás del cambio de parecer del míster italiano hay una millonaria oferta de Arabia. Se habla de unos 50 millones netos por temporada, algo que se antoja irrechazable. Una oferta que llegaría desde parte el Al-Hilal, según comentan fuentes cercanas a esta operación. Aunque el Real Madrid, con Florentino Pérez visiblemente enfadado, tendrá la última palabra sobre la fecha y condiciones de salida del italiano que vuelve a tener su futuro en el aire tras dar plantón a Brasil una vez más.