
Manchester City F.C.
·23 de agosto de 2025
Un Tottenham muy efectivo enfría nuestro debut en casa

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·23 de agosto de 2025
Los Spurs aprovecharon mejor sus oportunidades y se marchan a Londres con los tres puntos gracias a los goles de Johnson y Palhinha (0-2).
El Etihad Stadium se echaba de menos. Hacía más de 3 meses que no jugábamos en casa. Exactamente fue el 20 de mayo ante el Bournemouth en la despedida de Kevin De Bruyne el día que dejamos sentenciado nuestra clasificación para la Champions.En estos 93 días este equipo ha vivido un plan renove espectacular. Basta con comparar los onces entre aquel día y hoy. Sólo repetían tres jugadores: Rúben Dias, nuestro valuarte en defensa recién renovado hasta 2029, Marmoush y Haaland.Pep Guardiola, con Txiki Begiristain y Hugo Viana en pleno traspaso de poderes, han confeccionado un nuevo City con el que volver a alcanzar los estándares a los que nos tenía acostumbrados este equipo. El once del City presentaba menos arrugas, con una media de edad de 24 años y 326 días, el más joven que alineaba en un partido de la Premier desde octubre desde 2010.En casa recibíamos a un Tottenham que impresionaba. Los Spurs vienen de ganar la Europa League y de perder en penales una Supercopa de Europa que tuvieron al alcance de la mano. Además, con Thomas Frank en el banquillo, uno de los técnicos revelación, han ganado enteros.
La puesta en escena del conjunto de Pep Guardiola fue notable. Aupados por el público, la primera media hora fue especialmente buena. Coleccionamos oportunidades que llevaban un mismo denominador: Omar Marmoush.En el minuto 9, el delantero egipcio estuvo muy atento a una mala cesión de cabeza de Pedro Porro para Vicario. Con poquísimo ángulo para el remate, le faltó poco para encontrar la red.En el 16, otra vez Marmoush encontró espacio desde la frontal y puso a prueba a Vicario, que muy atento sacó de puños.En el 28, tras un esfuerzo titánico de Haaland aguantando la presión de los rivales, el noruego le puso un balón delicioso al egipcio. Se volvió a encontrar a Vicario.Poco antes, habíamos sufrido un primer revés en forma de lesión. Aït-Nouri notó molestias y tuvo que pedir el cambio. Entró Aké como sustituto.Lamentablemente, todo cambió con un balón largo aparentemente inofensivo en el 35. Richarlison lo cazó en banda derecha, encontró espacio y le dejó el gol medio hecho a Johnson. Trafford rozó el disparo, pero no fue suficiente.El tanto abrió la caja de pandora. El City perdió toda la fluidez que había tenido hasta entonces. Se empezaron a perder duelos directos y asomaron las dudas.En el tiempo añadido de la primera mitad, Trafford le dio una pelota de espaldas a Nico González que resultó ser fuego amigo. Aunque en un primer momento nuestro portero pudo rehacerse, un balón muerto le cayó a Joao Palhinha, que ya no perdonó.Antes del descanso, Haaland pudo descontar con un cabezazo después de un córner que se fue por encima del travesaño. Quedaba la segunda parte para reaccionar.
En el minuto 52, casi fuimos nosotros los que pudimos aprovechar una mala entrega de Vicario en zona peligrosa. El pase de la muerte de Haaland no fue bueno.En la acción posterior, Pep decidió agitar el encuentro. Bernardo Silva y Doku para dentro.Lo cierto es que los minutos pasaban y nada sucedía. El City se ansiaba. El Tottenham estaba encantando con ver el reloj correr sin nada resaltable.A falta de 15 minutos para el final, nuestro técnico dijo que más madera y llegó el turno de Rodri y Foden.En la primera, ambos se encontaron. Foden le puso un balón en la cabeza, pero el testarazo de nuestro Balón de Oro fue demasiado centrado. Una lástima porque estaba en una muy buena posición sin mucha presión.El City empezaba a dar sensación de más peligro, aunque aún estaba lejos de inquietar realmente a los Spurs.En el minuto 83, Bernardo Silva remató de cabeza por encima del larguero. Poco más tarde, Foden probaba el latigazo marca de la casa desde la frontal. Nada.Ya en el descuento, los de Thomas Frank casi nos marcan el tercero con un doble remate prácticamente a bocajarro. Trafford esta vez estuvo inspiradísimo para repelerlos ambos.Los Spurs nos ganaron en efectividad y se fueron para Londres con unos tres puntos merecidos. En nuestro debut en casa nos faltó algo de mordiente, pero esto sólo acaba de empezar.
CITY: Trafford, Lewis, Stones, Dias (C), Aït-Nouri (Aké, 22'), Nico (Rodri, 75'), Reijnders, Bobb (Foden, 75'), Cherki (Doku, 54'), Marmoush (Bernardo Silva, 54'), Haaland
Cambios no usados: Ederson, Nunes, O’Reilly, Khusanov
SPURS: Vicario, Porro, Romero (C), Van de Ven, Spence, Palhinha, Sarr, Bentancur, Kudus (Bergvall, 86'), Johnson (Odobert, 78'), Richarlison (Solanke, 78')
Cambios no usados: Kinsky, Danso, Tel, Gray, Vuskovic, Davies
La racha de 11 partidos invictos del City ha llegado a su fin. Tras los encuentros del fin de semana, es probable que volvamos a caer hacia la zona media de la clasificación en esta fase inicial de la Premier League.
El City volverá a la acción el próximo domingo con un partido de la Premier League a domicilio contra el Brighton & Hove Albion.
El saque inicial en el Amex Stadium será a las 14:30 (hora del Reino Unido) en lo que promete ser un fascinante duelo en la costa sur.