La Colina de Nervión
·23 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·23 de dezembro de 2024
Con la reciente victoria in extremis frente al FC Barcelona, el Atlético de Madrid ya cuenta hasta doce. Esta es la segunda racha de victorias consecutivas más prolongada en toda la historia del club. El récord, las trece, también lo ostenta el Cholo Simeone. Ya en enero, contra el CA Osasuna en casa, al equipo colchonero se le presenta una oportunidad de oro para igualar su mejor racha. Quizás para entonces, el Atlético de Madrid pueda presumir de alguna cara nueva en el vestuario, gracias a la próxima apertura del mercado de fichajes. Pero aunque suenan llegadas, puede que también se avecine alguna que otra salida.
Marcos Paulo, producto de la generación dorada del Fluminense, destacó desde muy joven junto a jugadores como Luiz Henrique, Martinelli o João Pedro. Lo demostró desde su debut como profesional en el año 2019, sumando para que su equipo evitara el descenso. Una temporada después, el extremo se consolidó como uno de los referentes ofensivos de Fluminense. Con el dorsal 11 a su espalda, terminó la campaña como el segundo máximo goleador de la plantilla. Un espectacular rendimiento que llamó la atención de varios grandes clubes europeos, pero fue el Atlético de Madrid quien finalmente se llevó el gato al agua en el mercado de fichajes de 2021.
Marcos Paulo celebra un gol con Fluminense | Imagen: Wagner Meier/Getty Images
Sin embargo, su paso por Europa no ha cumplido con las expectativas. Tras debutar en su primera pretemporada con los colchoneros, fue cedido al FC Famaliçao portugués, donde no logró continuidad y terminó incluso jugando con el filial del equipo. Posteriormente, ya de regreso en España, pasó por las filas del CD Mirandés, donde apenas sumó dos goles en quince participaciones. Ya en 2023 regresó a Brasil para jugar cedido en el São Paulo. Allí empezó bien, pero una complicada lesión truncó su progresión.
Tras unos largos y complicados meses de recuperación, el joven brasileño recaló en el Molenbeek, un modesto equipo de la segunda división de Bélgica. Sin embargo, esta etapa se cuenta como la más breve y decepcionante del futbolista: apenas disputó dieciocho minutos en dos partidos antes de rescindir su contrato de mutuo acuerdo el 8 de noviembre de 2024. Marcos Paulo encadena cuatro cesiones sin éxito desde su llegada al club que dirige el Cholo Simeone. Y ahora, a sus 23 años, sigue buscando un destino que le permita relanzar su carrera. Un destino que podría estar de nuevo en Brasil.
Tras su mala experiencia en el Molenbeek, el Atleti ya estaría trabajando para encontrar acomodo para Marcos Paulo. Ahora, según informa Lance!, el Vasco da Gama emerge como la opción más sólida. De hecho, ya habrían iniciado negociaciones con el Atlético de Madrid para incorporar al delantero en calidad de cedido a partir del próximo mercado de fichajes de enero.
Marcos Paulo celebra con la camiseta de São Paulo | Imagen: Buda Mendes/Getty Images
El interés del Vasco da Gama en el jugador no es nuevo; pero en estos momentos, con el apoyo del Atlético, que asumiría el 60 % del salario del jugador, la operación parece ser más factible. La intención del club brasileño es ofrecerle continuidad en un entorno conocido; algo que también convence al Atlético de Madrid, donde esperan que la joven promesa recupere su mejor versión, esa que animó al club que dirige el Cholo Simeone a hacerse con sus servicios hace ya cuatro campañas.
Con 23 años y margen de mejora, Marcos Paulo podría encontrar en el Vasco da Gama el escenario ideal para relanzar su carrera y demostrar el potencial que deslumbró en sus inicios. Sin sitio en el equipo, el Atlético de Madrid no pondría impedimentos a su salida en este próximo mercado de fichajes de invierno.