Un directivo del Bayern Munich chicaneó a Boca por la Copa Intercontinental 2001 | OneFootball

Un directivo del Bayern Munich chicaneó a Boca por la Copa Intercontinental 2001 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutbolPremium.com

FutbolPremium.com

·08 de dezembro de 2024

Un directivo del Bayern Munich chicaneó a Boca por la Copa Intercontinental 2001

Imagem do artigo:Un directivo del Bayern Munich chicaneó a Boca por la Copa Intercontinental 2001

Christoph Freund, director deportivo del Bayern Munich, no dudó en hacer referencia a la Copa Intercontinental para referirse a Boca, uno de sus rivales en el Mundial de Clubes 2025.

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 ha deparado un enfrentamiento que promete ser épico: Boca Juniors y Bayern Munich se volverán a ver las caras en la fase de grupos, reviviendo una rivalidad que tiene sus raíces en la Copa Intercontinental de 2001.


Vídeos OneFootball


El encuentro, programado para el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, enfrentará a dos de los equipos más emblemáticos del fútbol mundial. Boca, con su rica historia y su pasión desbordante, buscará tomar revancha de aquella final perdida en Tokio, donde un gol de Samuel Kuffour en la prórroga le dio el triunfo al Bayern Munich.

Los recuerdos del pasado

La final de la Copa Intercontinental de 2001 es recordada por los hinchas xeneizes como una de las más polémicas de la historia. El arbitraje de Kim Nielsen fue duramente cuestionado, y muchos consideran que perjudicó a Boca en varias ocasiones. A pesar de la gran actuación de Juan Román Riquelme, el equipo argentino no pudo llevarse el título.

Las declaraciones de los dirigentes bávaros

Ante la inminente reedición de este histórico enfrentamiento, los dirigentes del Bayern Munich se mostraron entusiasmados. Christoph Freund, director deportivo del club, destacó la importancia de este partido y no dudó en rememorar aquel duelo en Tokio con un tono irónico: «Boca es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica con una gran base de seguidores. Nos enfrentamos a ellos en la final de la Intercontinental de 2001, con un gol de Sammy Kuffour en la prórroga. Entonces tenemos buenos recuerdos».

Por su parte, Max Eberl, otro de los directores deportivos del Bayern, agregó: «Es un rival con tradición, con un toque histórico por Diego Maradona y del otro lado del mundo. Es un rival legendario, al que no te encuentras todos los días. Nos acercaremos a este grupo con el máximo respeto».

Saiba mais sobre o veículo