Grada3
·16 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·16 de dezembro de 2024
El Real Madrid perdió en el pinchazo en Vallecas la oportunidad de tomar por primera vez en lo que va de temporada el liderato de la Liga EA Sports. Un nuevo tropiezo que evidencia que, a pesar de estar más que vivo en todas las competiciones, algo falla en el conjunto blanco.
Sin embargo, una de las pocas buenas noticias que se han dado en La Casa Blanca en el último mes es el retorno del mejor Jude Bellingham. Tras un inicio de temporada discreto, en el que Carletto probó al inglés en la base del centro del campo para ocupar el vacío de Toni Kroos, Jude ha regresado a la posición donde el año pasado se convirtió en la piedra angular del conjunto blanco y, junto a ello, ha vuelto su mejor nivel.
Un buen momento que, por supuesto, se ha visto traducido en números. A falta de dos partidos para terminar el año, el futbolista inglés suma en su haber 7 goles y 6 asistencias. Pero mucho más llamativo es saber que, los siete goles que ha anotado el inglés, han tenido lugar en los últimos 8 partidos. El único partido en el que Bellingham no vio puerta fue en la derrota ante el Liverpool en Anfield.
Unos resultados que demuestran que el mejor Bellingham, aquel que encandiló al Real Madrid desde el cuerpo técnico hasta la directiva, ha vuelto. Y lo ha hecho en la misma posición en la que deslumbró el año pasado, en la punta del rombo de la medular instaurada por Ancelotti la pasada campaña, y que terminó con una nueva Champions League en las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Un buen momento con el que, además, el inglés podría romper un récord firmado por el mismísimo Cristiano Ronaldo. Y es que de los siete goles anotados en los últimos ocho partidos, seis han sido en Liga de forma consecutiva. Una estadística que solo Cristiano supera. Para ello, hay que remontarse a la temporada 2014/15, en la que el portugués vio puerta en Liga durante 10 jornadas consecutivas.
Por ello, si el inglés lograse marcar en las cuatro próximas jornadas ligueras, igualará el récord del máximo goleador histórico del Real Madrid. Un hecho verdaderamente reseñable, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un centrocampista y no de un delantero. No obstante, más allá de la efectividad de cara a puerta, este buen momento que atraviesa el inglés se extiende a todas las facetas del juego.
El inglés se ha convertido en el timón de Ancelotti, un papel que ya tuvo durante la pasada campaña, pero que en esta no había sacado aún a relucir, debido, principalmente, al cambio posicional que lo alejó de la portería y lo acercó más a la zona de creación. Un movimiento que demuestra que Jude es mucho mejor llegador que creador, y que, desde la zona de tres cuartos, puede ser uno de los futbolistas más diferenciales del planeta.