Umar Sadiq no será el único: lo tiene hecho | OneFootball

Umar Sadiq no será el único: lo tiene hecho | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·19 de agosto de 2025

Umar Sadiq no será el único: lo tiene hecho

Imagem do artigo:Umar Sadiq no será el único: lo tiene hecho

El proyecto de Sergio Francisco arrancaba con un empate en Mestalla. Lo hacía con importantes novedades como los debuts de Caleta-Car y Guedes. El técnico agotó los 5 cambios, pero ni eso fue remedio suficiente como para cambiarle la cara al choque. Con estas, la Real Sociedad sigue trabajando en el mercado de fichajes para tratar de incorporar algún nombre más al grupo y descartar a otros. Estos últimos ya empiezan a asumir su adiós buscando nuevos retos lejos de San Sebastián. Sin ir más lejos, Umar Sadiq y Carlos Fernández pueden seguir los pasos de Zubimendi, Olasagasti y Magunazelaia.

La delantera, pendiente de cambios

De todos modos, esa lista puede ampliarse. De hecho, la asignación de los dorsales del primer equipo ya dio mucho que hablar con varios jugadores sin número. Odriozola, Becker y Javi López también parten en la quiniela para abandonar. Sus altas fichas y el poco mercado son el principal inconveniente para que la Real Sociedad pueda ejecutar más fichajes a la espera de resolver su futuro.


Vídeos OneFootball


Sin embargo, el ataque parece ser la vía más rápida para hacer negocio. La presencia de hasta 5 delanteros: Oyarzabal, Umar Sadiq, Oskarsson, Karrikaburu y Carlos Fernández, ejemplifican la dificultad de poder contar con todos. También el hecho de competir en un solo torneo hace más difícil esa gestión de minutos para que jueguen todos. Ayer lo hicieron 2 y otro ya se quedó en el banquillo. Sergio Francisco había descartado previamente tanto al nigeriano como al andaluz, que parece que no cuenta con ellos. El primero estaría cerrando un acuerdo con el Valencia CF y el otro puede resolver su situación en breve.

Imagem do artigo:Umar Sadiq no será el único: lo tiene hecho

Carlos Fernández lamenta una ocasión fallada ante el Girona CF | Imagen: ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

La Real Sociedad, pendiente del mercado de fichajes

Según la información que maneja Yon Cuezva, periodista en Radio Marca, el delantero andaluz, Carlos Fernández, ya le ha dado el sí al CD Mirandés en estas últimas horas. Este tenía alguna propuesta del extranjero, pero le ha convencido la idea de marcharse a Miranda. Ahora mismo, todavía falta algún fleco de la cesión entre clubes. De hecho, el conjunto de LaLiga Hypermotion no realizó ningún cambio en su partido ante el Cádiz CF. El equipo se presentó en el Nuevo Mirandilla con solo diez fichas del primer equipo y a los 40 segundos se quedó con uno menos, por lo que no quiso arriesgarse a una posible alineación indebida por otra expulsión o lesión. Necesitan ese delantero y parece que el escogido es Carlos Fernández.

En la Real Sociedad, Oyarzabal sigue siendo la prioridad y el islandés, Oskarsson, es la alternativa del técnico. Por lo que hace a Karrikaburu, es la apuesta del club. El joven delantero, de 22 años, tras encarrilar varias cesiones ha convencido a la dirección deportiva para ganarse un puesto en el once.

Saiba mais sobre o veículo