Girona FC
·06 de maio de 2025
¡Tres puntos vitales!

In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·06 de maio de 2025
Victoria vital en Montilivi. El Girona ha roto la mala racha con un triunfo clave para alejarse del descenso y afrontar con más garantías el tramo final de la temporada. Los de Míchel han sido superiores al Mallorca de inicio a fin por juego y orgullo, y a pesar de la mínima ventaja en el marcador han tenido bajo control el match desde el gol de Stuani a los diez minutos. El estadio ha empujado y el equipo ha respondido en un día clave para recuperar la confianza y volver a celebrar todos juntos un triunfo que aleja el equipo seis puntos por encima del descenso faltando doce. Los rojiblancos, de hecho, han disfrutado de ocasiones claras para sentenciar mucho antes y han anulado un Mallorca que casi no ha llegado a los dominios de Gazzaniga.
El delantero uruguayo siempre aparece en los momentos clave, y hoy no ha sido una excepción. El eterno goleador gerundense ha cazado un balón suelto dentro del área nada más arrancar y ha chutado fuerte arriba para superar a Greif y hacer estallar el estadio de Montilivi y empezar a dibujar el camino hacia una victoria importantísima. Portu ha tenido a tocar el segundo poco después a centrada de Yangel, y en la única llegada peligrosa de los baleares en todo el segundo tiempo, Gazzaniga ha sacado una gran mano para desviar a córner un chut lejano de Darder. Stuani, a pesar de que el árbitro ha acabado levantando la bandera, también ha vuelto a avisar con un balón picadito que ha salido frotando el palo largo, y en una recuperación en la frontal el Girona ha vuelto a amenazar. Antes del descanso, Yangel ha vuelto a rondar el peligro sobre la portería de Greif con un chut peligroso que marcaba el camino a seguir en la reanudación.
El Girona ha continuado siendo protagonista con el balón y ha mantenido bajo control el partido en todo momento, teniendo personalidad para mirar hacia delante. Yangel, a los pocos minutos, ha exigido una gran estirada de Greif para evitar el segundo, y la más clara la ha tenido Portu. El delantero ha recibido un pase a la espalda de la defensa que lo ha dejado solo ante el portero, pero el eslovaco los ha vuelto a salvar. Tsygankov también lo había obligado poco antes a volar para alejar a córner un chut desde la frontal del área, y también se ha anticipado en una centrada peligrosísima de Yangel al segundo palo. El Girona no ha podido cerrar el partido y el Mallorca ha hecho un pequeño paso hacia adelante en los últimos minutos, pero salvo la sensación de peligro no ha llegado a finalizar ninguna jugada ante un Girona muy sólido y comprometido que con el silbato final del árbitro ha estallado de alegría.Montilivi y el equipo han celebrado juntos una victoria llena de orgullo, y ahora quedan cuatro jornadas para acabar de cerrar una permanencia que ya está un paso más cerca. Este mismo sábado los de Míchel recibirán la visita del Villarreal (18:30 h).