MiBu Media Group
·25 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·25 de novembro de 2024
FC Bayern es más líder que nunca, pero la pelea por el título tiene un nuevo perseguidor y en puestos de Europa hay poca distancia tras la jornada 11 de la Bundesliga.
FC Bayern München abrió la jornada 11 y la Bundesliga tras el parón con una nueva goleada en casa, esta vez en el duelo zonal ante FC Augsburg. Harry Kane fue la historia de la noche, consiguiendo otro triplete y convirtiéndose en el jugador de la Bundesliga que más rápido llega a los 50 goles. El Bayern dominó por completo el encuentro, de principio a fin, aunque recién pudo abrir la lata de penal. Dos tiros desde los once pasos y una obra maestra del inglés certificaron la victoria, a pesar de que otros ¡38 tiros! no terminaron en el fondo de la red.
A pesar de algunos vaivenes, Las Águilas no abandonaron los puestos europeos desde la tercera jornada y han vuelto a levantar vuelo desde la goleada por 7:2 al Bochum. Este fin de semana, ante Werder Bremen, Frankfurt dominó el partido durante todo el encuentro, y gracias al único gol del inoxidable Mario Götze, logró su quinto triunfo consecutivo en todas las competiciones. Omar Marmoush y Hugo Ekitiké aprovecharon su talento para mantener a raya al Bremen durante largos tramos, pero los visitantes no pudieron recuperar el déficit a pesar de esforzarse al máximo hasta el final.
En contraposición, RB Leipzig acumuló su segunda derrota en tres encuentros sin ganar con el partidazo de la jornada que fue para TSG Hoffenheim. Los locales, que habían perdido a su entrenador Pellegrino Matarazzo por Christian Ilzer, remontaron tres veces antes de ponerse por delante. Aunque Bischof igualó el marcador justo después del descanso, un gol en propia puerta de Nsoki amenazó con darle la victoria a Los Toros Rojos. Pero Bruun Larsen asistió a Hložek para el empate, antes de que él mismo anotara 4:3 cinco minutos después. Así, Frankfurt sobrepasó a Leipzig, que se colocan a seis y ocho puntos respectivamente del FC Bayern.
Leipzig ocupa la tercera posición con 21 puntos, VfL Wolfsburg y Werder Bremen están en 11º y 12º lugar con 15; tan solo seis menos. Diez equipos de los 18 de la Bundesliga tienen posibilidades matemáticas de jugar en Champions como de quedarse afuera de todo. En ese último puesto de UCL aparece Bayer Leverkusen, que tuvo que batallar con 1. FC Heidenheim, a pesar de que el marcador por 5:2 diga otra cosa.
En Europa League, se encuentra el Borussia Dortmund, que en duelo directo ante SC Freiburg, lo goleó por 4:0 y lo relegó al séptimo puesto, posible de Conference League si la Pokal la gana un clasificado a Europa. Entre ellos dos, Borussia Mönchengladbach dice presente, amén de un certero 2:0 al St. Pauli en el Borussia Park.
¿Y el resto? Mainz 05 y Stuttgart tienen 16 unidades, tras vencer a los colistas Holstein Kiel y Bochum, respectivamente. Union Berlin no pudo sacarle más distancia al Wolfsburg, que lo venció por 1:0 se le acercó a un punto. Como dijimos, Los Lobos igualaron al Bremen, que cayeron derrotados por el Frankfurt. Así de pareja está la Bundesliga hoy por hoy.