Tras un partido dominado de principio a fin, el AS Monaco comenzó la temporada con buen pie al vencer al Le Havre | OneFootball

Tras un partido dominado de principio a fin, el AS Monaco comenzó la temporada con buen pie al vencer al Le Havre | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: futbolfrances.com

futbolfrances.com

·17 de agosto de 2025

Tras un partido dominado de principio a fin, el AS Monaco comenzó la temporada con buen pie al vencer al Le Havre

Imagem do artigo:Tras un partido dominado de principio a fin, el AS Monaco comenzó la temporada con buen pie al vencer al Le Havre

Se respeta la lógica. Tras un partido dominado de principio a fin, el AS Monaco comenzó la temporada con buen pie al vencer al Le Havre (3-1) este sábado en el estadio Louis-II, en la primera jornada de la Ligue 1.

Los hombres de Adi Hütter, aspirantes a los tres primeros puestos, o incluso a un mejor puesto, se mostraron dispuestos a atacar con fuerza desde el principio. Pero se toparon con una sólida defensa del Le Havre, y Minamino detuvo el disparo de Diaw tras una buena jugada en la frontal del área. Teze y Biereth no tuvieron más éxito, demasiado imprecisos. Sin embargo, tras presionar con fuerza, los jugadores del Principado finalmente encontraron el gol gracias a… un rival, Lloris, que marcó en propia puerta tras un centro de Golovin (1-0, minuto 32).


Vídeos OneFootball


Una ventaja merecida para el ASM, que sigue sin Pogba —hoy en la grada— y Fati, que se encuentra en fase de recuperación. Y este gol liberó claramente a los atacantes, que después tuvieron mucho más control, pero no lograron escaparse, a pesar de que Akliouche estrelló el balón en el poste. Entonces, ¿era una misión imposible para el Le Havre, que estaba sufriendo físicamente tras correr mucho a la espalda de sus rivales, y especialmente después de solo dos disparos inofensivos en la primera parte?

El comienzo de la segunda parte, jugada íntegramente en el propio campo del Le Havre, lo confirmó: el Mónaco no escatimó esfuerzos. El equipo local, desconcertado por su entrenador al descanso debido a un juego «demasiado lento», aceleró tras el descanso. Un auténtico asedio, que finalmente dio sus frutos gracias al recién llegado Dier (2-0, minuto 61), que marcó un buen cabezazo tras un córner de Camara. Con respiración artificial hasta entonces y ahora definitivamente muerto, ¿el suspense?

Curiosamente, los monegascos se relajaron. Y los hombres de Didier Digard obviamente aprovecharon para reducir distancias gracias a Ndiaye, quien batió a Vanderson antes de batir a Hradecky con un magnífico disparo raso (2-1, minuto 67). Una advertencia que los jugadores del Rock recibieron alto y claro: Zakaria animó a la tropa, antes de servirle una buena dosis a Akliouche para recuperar una ventaja de dos goles (3-1, minuto 75). Un comienzo casi perfecto para el ASM, provisionalmente líder de la Ligue 1.

Saiba mais sobre o veículo