BOLIVIA.COM
·18 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsBOLIVIA.COM
·18 de setembro de 2024
Ramiro Vaca tomó la decisión de quedarse en el Bolívar, precisó Silvio Fontana, representante de jugadores de fútbol. En una reciente entrevista con Que no me pierda, Fontana confirmó que Vaca no se irá a Marruecos.
“El jugador es el que toma la decisión inicial, si el jugador dice me quiero ir créanme que Bolívar no le va a poner trabas conozco la dirigencia de Bolívar, ha pasado con Carmelo, pasó con Lucas, es una dirigencia amplia y el señor Claure también lo es”, precisó Fontana en la referida entrevista.
Hay que resaltar que el mediocampista del Bolívar, se convirtió en una pieza clave para el club celestre tras marcar goles en las recientes fechas Eliminatorias 2026 y esto llamó la atención de los clubes del exterior, entre esos el Atlético Wydad de Marruecos.
Tras consultar en redes sociales, varios medios deportivos daban por sentado que Vaca sería cedido en calidad de traspaso y uno de los periodistas deportivos de medio oriente reveló:
"La situación es complicada porque el club Bolívar quiere encontrar un reemplazo para Vaca antes de dejarlo marchar a Marruecos", dijo Micky Jnr, en días pasados.
El Wydad quería a Vaca para que sumara al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y quería a la joven promesa entre sus filas antes de esas fechas. Pero no se concretó. De hecho, parece ser el mismo Vaca, que no aceptó irse.
“El mercado en Bolivia de pases cerró, no pueden habilitar jugadores por lo que leo casi medio plantel está lesionado y viene un clásico importante y le queda un cupo a Bolívar para pelear”, precisó Fontana.
En su historial deportivo Ramiro Vaca fue fichado por The Strongest en el 2018, allí jugó hasta el 2021 y pasó a Europa, jugando para el Beerschot VA en Bélgiga. El año pasado, Vaca decidió regresar a Bolivia y allí fue fichado por el Bolívar que ha sido su club en las últimas temporadas.
Ha llamado la atención debido a que según el SofaScore, su precisión se elevó a 7.5 sobre 10 y con pases en el terreno de campo con el 90% de efectividad. El jugador boliviano de 25 años se ha posicionado y según la Transfermarkt, tiene un precio de 800 mil euros.