
Manchester City F.C.
·29 de julho de 2025
Trafford: “Soy cien veces mejor ahora”

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·29 de julho de 2025
James Trafford aseguró que su paso por otros clubes lo ayudó a mejorar como jugador y como persona.
En la mañana del martes, el inglés firmó un contrato de cinco años con Manchester City, que lo mantendrá en la institución al menos hasta junio de 2030.
Tras su paso por las inferiores del club, Trafford jugó a préstamo en Accrington Stanley y Bolton Wanderers, mientras que fichó por Burnley en 2023, cumpliendo un papel importante en el reciente ascenso del equipo a la Premier League.
Después de cesiones en Accrington Stanley y Bolton Wanderers, realizó un traspaso definitivo a Burnley, rival en la Premier League, y tras el descenso, la pasada temporada les ayudó a volver a la máxima categoría.
Con más de 150 partidos oficiales a sus espaldas, el portero de 22 años afirma que haber tenido tanto tiempo de juego y experiencia ha sido fundamental.
“Soy mucho más maduro y con mucha más experiencia,” comentó en su primera entrevista tras concretar el fichaje.
“Soy cien veces mejor y he mejorado en todos los aspectos, tanto como persona como jugador.
“Obviamente me ha ayudado, pero durante mi tiempo fuera del Club he vivido todo tipo de experiencias.”
“He vivido el descenso con Burnley, la promoción, y también la experiencia en Bolton cuando luchábamos por entrar en los play-offs. Así que sí, he pasado por todas las experiencias y nada me sorprenderá.”
La primera cesión de Trafford fue al Accrington Stanley de la League One en 2021, equipo que terminó en la mitad de la tabla a pesar de ser uno de los clubes más pequeños de la categoría.
El traslado se produjo poco después de que formara parte de la plantilla del City para la final de la Champions League contra el Chelsea, y él comentó que el cambio de entorno fue muy beneficioso.
“Accrington fue genial,” dijo. “Fue todo lo contrario a cuando estaba aquí.
“Pasé de la final de la Champions League a Accrington en dos o tres semanas y no podían ser más diferentes. Accrington fue fantástico para mí en los 11 partidos que jugué.”
“Luego fui a Bolton y realmente me asenté, viví cada día y crecí muchísimo. Las cesiones fueron fantásticas para mí y guardo muchos recuerdos.”
Trafford ha tenido un progreso impresionante en poco tiempo y recibió una convocatoria para la selección inglesa por parte del nuevo entrenador Thomas Tuchel.
Además, tuvo una temporada destacada ayudando a Burnley a lograr el ascenso, manteniendo un récord igualado de 29 porterías a cero y concediendo solo 16 goles mientras los Clarets regresaban a la máxima categoría en el primer intento.
“La temporada en general fue increíble,” añadió. “El grupo que teníamos, el entrenador, el cuerpo técnico, fue fantástico.
“Los récords están bien, pero lo principal es que ascendimos y todos jugaron su papel para lograrlo.”