OneFootball
·06 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·06 de janeiro de 2025
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
La Supercoppa Italiana de 2025 se decidirá el lunes por la noche en un Derby della Madonnina entre Inter y Milan en Riyadh.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el enfrentamiento.
La final de la Supercoppa Italiana se llevará a cabo el lunes 6 de enero entre los semifinalistas ganadores, el campeón de la Serie A Inter y el subcampeón del año pasado, el rival de la ciudad Milan.
El juego comienza a las 22:00 hora local (20:00 CET) y se llevará a cabo en el recién construido Kingdom Arena, que también albergó ambas semifinales.
El recinto con capacidad para 30,000 espectadores en Riyadh abrió en octubre de 2023 y también es el hogar del equipo de la Saudi Pro League, Al-Hilal, y ostenta dos récords mundiales Guinness: el estadio de fútbol cubierto más grande del mundo y la mayor capacidad para un estadio cubierto bajo techo.
Por sus posiciones en la liga, los co-inquilinos del San Siro sellaron sus respectivos boletos a Arabia Saudita para los enfrentamientos de semifinales de la semana pasada.
Inter llega con un día extra de descanso respecto a sus rivales, después de vencer a un Atalanta alternativo 2-0 el jueves pasado gracias a un doblete de Denzel Dumfries.
Milan la pasó mucho peor contra la Juventus y, después de ir perdiendo temprano, salió victorioso gracias a dos goles en los últimos minutos: el primero mediante un penal de Christian Pulisic y un gol en contra increíble de Federico Gatti.
Lautaro Martínez (Inter)
Primo ottavo di finale del @LeoVegas_News GOAL OF THE SEASON 👇 1️⃣ Lautaro 🆚 Milan #ForzaInter #GOTS–
Según su propia admisión, el delantero del Nerazzurri está pasando por el 'peor período' de su carrera, después de haber terminado una racha de casi dos meses sin marcar la semana pasada.
"No me preparé como quería con el poco tiempo que tuve, pero ahora me siento diferente," reveló. "Me siento bien ahora. Este fue el peor momento, pero estoy tranquilo. Lo único que importa es que Inter gane."
Con Marcus Thuram y Joaquín Correa luchando por estar en forma, hay aún más presión sobre el capitán del Inter para dar resultados.
Yunus Musah (Milan)
No ha sido fácil para el versátil centrocampista en su paso por el San Siro hasta ahora, pero un nuevo entrenador podría ser el remedio perfecto para desbloquear el innegable potencial de Musah.
En un papel más amplio contra la Juventus el viernes, tuvo un rendimiento muy bueno y participó directamente en el gol de la victoria, y sus mejores actuaciones con los Rossoneri a menudo han sido por la banda.
Se espera que vuelva a ser titular y aunque el sistema no está del todo claro, el internacional estadounidense tiene todas las herramientas para tener éxito bajo la dirección de Conceição.
Simone Inzaghi (Inter)
Después de ganar el Scudetto la temporada pasada, Inzaghi lo ha ganado todo a nivel nacional en San Siro desde su llegada de Lazio en 2021, incluyendo este torneo en tres ocasiones.
De hecho, ha ganado la Supercoppa en cada temporada con el Nerazzurri y, además de sus victorias con Lazio, ahora apunta a la gloria por sexta vez en el banquillo.
Inzaghi está a solo un trofeo de igualar a Helenio Herrera y Roberto Mancini como los entrenadores más exitosos en la historia del club, ambos con siete títulos a su nombre.
Sergio Conceição (Milan)
El nuevo entrenador del Milan solo dirigió a su equipo por primera vez el viernes contra la Juventus, donde venció 2-1 en su debut.
El siguiente desafío es intentar superar a otra cara conocida para él: su ex compañero de equipo Simone Inzaghi, con quien compartió dos etapas en Lazio y ganó cinco trofeos juntos durante su tiempo en el Stadio Olimpico.
"Nos abrazaremos y será mi amigo antes y después del partido," advirtió el técnico portugués. "¡Pero durante el partido, es un oponente!"
En su encuentro anterior esta temporada, el ex entrenador del Milan, Paulo Fonseca, disfrutó del único momento destacado de su breve tiempo en el cargo cuando los llevó a una sorprendente victoria por 2-1 que detuvo su reciente racha negativa.
Hace solo dos años, los equipos se enfrentaron en las semifinales de la Champions League, con Inter avanzando cómodamente con una victoria por 3-0 en el global para llegar a la final.
Inter: Sommer; Bisseck, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Taremi, Martínez.
Milan: Maignan; Royal, Tomori, Thiaw, Hernández; Fofana, Reijnders, Musah; Jiménez, Morata, Pulisic.
📸 GABRIEL BOUYS - AFP or licensors