Todo lo que debes saber si vas a la final de Copa del Rey 2025: actividades, horarios y cómo llegar | OneFootball

Todo lo que debes saber si vas a la final de Copa del Rey 2025: actividades, horarios y cómo llegar | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·25 de abril de 2025

Todo lo que debes saber si vas a la final de Copa del Rey 2025: actividades, horarios y cómo llegar

Imagem do artigo:Todo lo que debes saber si vas a la final de Copa del Rey 2025: actividades, horarios y cómo llegar

Este sábado, Sevilla recibe a miles de aficionados del Real Madrid y FC Barcelona para disfrutar de la final de la Copa del Rey

Se acerca el momento de la verdad: la segunda final de la temporada entre el Real Madrid y Barcelona. Las aficiones preparan desplazamientos multitudinarios para la final de Copa del Rey 2025, por eso la ciudad de Sevilla se pone de gala. No solo se ha puesto a punto La Cartuja renovando su césped, ampliando su aforo unos 12.000 asientos y eliminando de la pista de atletismo para acercar más a las aficiones, sino también ciertas zonas habilitadas para las Fan Zones oficiales.

El itinerario que llevarán a cabo tanto los jugadores de Hansi Flick como los de Carlo Ancelotti también es un punto clave en la previa de esta gran cita. Para todos los que viajen a Sevilla en busca de apoyar a su equipo en la lucha por la Copa, aquí va una pequeña guía.


Vídeos OneFootball


Once años desde el último Clásico

Muchos madridistas recordarán todavía la carrera de Gareth Bale por la banda de Mestalla. Han pasado 11 años, pero se recuerda como si hubiera ocurrido ayer. El galés le dio el gol de la victoria al Real Madrid en la última final de Copa del Rey en la que se ha visto un Clásico. En todo este tiempo, tanto blaugranas como merengues han levantado en más ocasiones el trofeo del torneo del KO, pero no han vuelto a coincidir en una final. Después de toda una temporada de idas y venidas, uno de los títulos más importantes de la campaña se decide este sábado en La Cartuja.

En las siete finales coperas en las que ha habido un Clásico, el Real Madrid ha ganado cuatro de ellas. La de este sábado será la octava y no por ello menos importante. La final de la Copa del Rey es considerada como uno de los partidos más bonitos de la temporada: las aficiones llenando su mitad correspondiente del estadio, la emoción y la intensidad de tener en frente a tu máximo rival. Hasta la RFEF no ha querido descuidar ni un solo detalle y ha confeccionado un nuevo balón llamado «Victoria» para el acontecimiento que paralizará el mundo por un par de horas.

Fan Zones, itinerario de los equipos y horarios

Lo más interesante en la previa de este auténtico partidazo es la fiesta de ambas aficiones para llevar en volandas a los suyos. La Fan Zone de los aficionados del Barça estará situada en la bancada anexa a la Avenida Carlos III y estará abierta desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Además, los de Hansi Flick se concentrarán en el Hotel Barceló Renacimiento situado en la Avenida Álvaro Alonso Barba. Los azulgranas podrán disfrutar de una fiesta entre ellos y aprovechar para alentar a su equipo cuando salgan del hotel para poner rumbo al estadio.

La Fan Zone del Real Madrid estará abierta entre las 12:00 y las 19:00 horas y se ubicará en el parking del Parque del Alamillo. El hotel de los jugadores madridistas es el NH Collection Sevilla situado en la Avenida de Diego Martínez Barrio. Al igual que la hinchada culé, el madridismo se podrá reunir durante horas en su Fan Zone con espectáculos musicales hasta que el equipo salga del hotel aproximadamente. La llegada a La Cartuja también será un punto clave para darle el último aliento a los de Ancelotti antes de entrar al campo de batalla.

El Real Madrid, que busca su vigésimo primera Copa del Rey tras ganar la última contra el Osasuna en 2023, entrenará a las 11:00 en Valdebebas y lo hará por última vez a las 20:00 horas en La Cartuja. Justo antes, Ancelotti y un jugador de la plantilla hablarán en rueda de prensa a las 19:15 horas. A las 19:00 tendrá lugar la foto oficial entre capitanes y entrenadores de ambos equipos, justo después del último entrenamiento del Barça (18:00 horas) y de las ruedas de prensa tanto de Hansi Flick como de un jugador de su plantilla (18:15 horas). Los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoetxea y González Fuertes en el VAR, atenderán a los medios de comunicación las 13:15 horas.

¿Cómo llegar hasta La Cartuja?

También habrá actos institucionales y el tradicional encuentro de directivas. Más allá de los horarios, las Fan Zones y el lugar en el que se hospedan los equipos o sus itinerarios, a los aficionados también les interesará saber cómo llegar a La Cartuja evitando el colapso que produce un Clásico en una final de tal calibre. La empresa Tussam, encargada de gestionar autobuses y tranvías en Sevilla, ha ampliado el funcionamiento de las líneas C1, C2 y 2 que hacen parada en la calle Américo Vespucio que está próxima al estadio.

El tren de cercanías C-2 de Renfe cuenta con una estación cercana a La Cartuja y la línea Especial Aeropueto que conecta las líneas C1 y C2 en Santa Justa y Prado de San Sebastián con la línea 2 en Alcalde Manuel del Valle con Kansas City será reforzada. La Fan Zone del Real Madrid está a escasos 10 minutos de La Cartuja y la del Barça a 45 minutos. En ese aspecto los madridistas están mejor ubicados para evitar el transporte público o el uso del vehículo privado y aprovechar el buen clima hispalense para ir andando mientras apoyan al equipo. Todo está listo para disfrutar de una fiesta futbolística que decidirá al campeón de la Copa del Rey.

Saiba mais sobre o veículo