POSTA DEPORTES
·22 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·22 de setembro de 2024
Ciudad Juárez, Chihuahua-. En un partido lleno de emociones y dominio felino, los Tigres de la UANL volvieron al triunfo al derrotar 1-0 a los Bravos de Juárez, en la jornada 9 del Apertura 2024. Aunque los regios mantuvieron el control del juego durante los 90 minutos, la falta de puntería los mantuvo en suspenso hasta los últimos instantes.
Desde el arranque del encuentro, Tigres mostró su agresividad al ataque. Al minuto 10, Marcelo Flores tuvo el primer intento claro con un disparo que pasó cerca del arco. A lo largo de la primera mitad, el mismo Flores fue la pieza clave en el ataque auriazul, generando varias oportunidades que pusieron en aprietos a la defensa juarense.
Juárez, con una estrategia defensiva, intentó frenar el empuje de los universitarios, pero el peligro fue constante. Al 37’, Fernando Gorriarán sacó un potente disparo que fue bien atajado por el arquero Benny Díaz, quien evitó que Tigres se fuera arriba en el marcador antes del descanso.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, con los felinos buscando el gol de la victoria. Veljko Paunovic decidió lanzar a todas sus figuras al ataque, incluido André Pierre-Gignac. Fue finalmente al minuto 84 cuando el esfuerzo rindió frutos. Gignac asistió a Sebastián Córdova, quien definió con frialdad frente a Díaz para poner el 1-0 definitivo.
Con este resultado, Tigres asciende al segundo lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que los Bravos continúan en el fondo con tan sólo 4 unidades, en una campaña que parece cada vez más complicada para los fronterizos.