Dosis Futbolera
·16 de maio de 2025
Temblor en el Metropolitano: asedio desde Italia

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·16 de maio de 2025
Uno de los equipos más sólidos del continente va tras un fijo de Simeone.El jugador gusta por su perfil completo y experiencia internacional. El Atlético solo se sentará a hablar si llega una cifra convincente
El Inter de Milán ha puesto los ojos en una de las piezas más importantes del centro del campo del Atlético de Madrid. Según fuentes cercanas al club, el conjunto italiano ya ha iniciado los primeros movimientos para lanzarse a por un fichaje que consideran estratégico. La operación, aunque todavía en fase preliminar, está siendo analizada con detalle por ambas partes.
El futbolista en cuestión es Rodrigo de Paul, campeón del mundo con Argentina y pieza fundamental para Diego Simeone. Su equilibrio, capacidad para presionar alto y facilidad para conectar con los atacantes lo convierten en un perfil muy cotizado. En el Metropolitano lo consideran clave, pero su futuro no está completamente cerrado.
El Atlético no tiene intención de facilitar su salida. Aseguran que solo escucharán ofertas si la propuesta es económicamente contundente. La estabilidad del proyecto deportivo sigue siendo la prioridad para la dirección deportiva, y eso implica retener a jugadores de primer nivel. No obstante, en los despachos no se descarta una venta si se cumple esa condición.
MADRID, SPAIN – APRIL 02: Rodrigo De Paul of Atletico de Madrid reacts during the Copa del Rey semifinal match between Atletico de Madrid and FC Barcelona at Riyadh Air Metropolitano on April 02, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
En el Inter, en cambio, hay optimismo. Ven al argentino como un encaje perfecto en el estilo de Simone Inzaghi y confían en su rápida adaptación, gracias a su pasado en la Serie A con el Udinese. Saben que no será una operación sencilla, pero están decididos a reforzar el mediocampo para seguir compitiendo en Europa.
De Paul, que también pasó por el Valencia, no ha expresado aún su deseo de salir. Pero si la propuesta italiana seduce a todas las partes, su destino podría cambiar en las próximas semanas. Todo está en marcha. Y en silencio.