Madrid-Barcelona.com
·06 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·06 de fevereiro de 2025
La carrera de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid podría terminar pronto. Florentino Pérez se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada y tiene claro que el mediocentro galo no entra en sus planes. En estos, también figura la posibilidad de cambiar de entrenar, teniendo en la recámara a un Xabi Alonso que no tiene ninguna intención de contar con el francés.
Tchouaméni no convence en el Real Madrid | Getty Images
Xabi Alonso, en el caso de llegar al Real Madrid, considera que haría falta un nuevo mediocentro, dejando fuera de la ecuación a Tchouaméni. El candidato favorito del tolosarra para reforzar la posición no es otro que Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Tiene una cláusula de 60 millones de euros y parece que Florentino Pérez se habría puesto manos a la obra para que no se escape.
Por momentos, parecía que Martín Zubimendi estaba muy cerca del Arsenal, pero esto habría cambiado recientemente. The Athletic ha descubierto que el Real Madrid no tira la toalla por el mediocentro y está en conversaciones "cada vez más intensas" para contratarle. No será sencillo, pero Florentino Pérez está poniendo todo de su parte para conseguirlo.
Xabi Alonso tiene claro que, en el caso de llegar al Real Madrid, hacen falta cambios y ha señalado una posición: la de mediocentro. No le encaja nada Tchouaméni en su esquema y considera que el español es el pivote ideal para su idea de juego.
Martín Zubimendi es el elegido | Getty Images
Lo que tiene claro Xabi Alonso es que, si llega al Real Madrid, el principal damnificado será Tchouaméni. No tiene ninguna intención de contar con él y pedirá un refuerzo de nivel en la posición, no le vale cualquiera. La opción de Martín Zubimendi parecía estar caída por momentos, pero Florentino se ha puesto manos a la obra para darle un giro de 180 grados.
Falta tiempo por delante y en el Real Madrid se toman este caso con mucha calma, siendo la prioridad reforzar la maltrecha línea defensiva. En cuanto haya un central de primer nivel en la plantilla, el siguiente paso será cerrar la llegada de un Martín Zubimendi al que quiere Xabi Alonso. El plan pasa por ficharle y vender a Tchouaméni, pudiendo pagar así su cláusula.