Tablas entre Eslovenia y Dinamarca en el regreso de Eriksen | OneFootball

Tablas entre Eslovenia y Dinamarca en el regreso de Eriksen | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·16 de junho de 2024

Tablas entre Eslovenia y Dinamarca en el regreso de Eriksen

Imagem do artigo:Tablas entre Eslovenia y Dinamarca en el regreso de Eriksen

1100 días después, Eriksen ha vuelto a disputar un partido de una Eurocopa que acabó en empate entre eslovenos y daneses

Eslovenos y daneses tenían su debut en la EURO 2024 en la ciudad de Stuttgart, en el Stuttgart Arena. Tras aquel terrible suceso en la pasada Eurocopa que sufrió Eriksen, hoy volvía a disputar una nueva Eurocopa, entrando al partido con un gran gol a los 17 minutos. Eslovenia consiguió empatar por méritos propios, consiguiendo un empate ilusionante para unos y muy gris para otros.


Vídeos OneFootball


Alineaciones

Eslovenia: Oblak; Zarnicnik, Drkusic, Bijol, Erik Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar; Sporar y Sesko.

Dinamarca: Schmeichel; Bah, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen; Hjulmand, Hojbjerg, Eriksen; Wind y Hojlund.

Primera parte

El combinado danés tuvo un gran inicio sin perder el balón en los primeros compases del partido. No dieron oportunidades a los eslovenos que veían como recibían llegadas al área. La defensa hizo bien su trabajo y despejó los intentos daneses. Sesko fue el único contribuyente en ataque para Eslovenia, que no consiguió tener todo el trabajo que hubiese deseado.

El fútbol pudo dar una segunda oportunidad a Eriksen pasado el primer cuarto de hora. Tras un triste recuerdo en Dinamarca en 2021, volvió a disputar la primera jornada de una Eurocopa en la que con una fabulosa asistencia de Jonas Wind, Eriksen controló solo con el pecho y disparó a bocajarro ante Oblak que nada pudo hacer. Dinamarca estaba cuajando una gran primera parte que podría haber cerrado por una mayor diferencia, pero por la mínima pusieron rumbo al descanso.

Segunda parte

Dinamarca siguió con un monólogo de ataques sobre el área de Jan Oblak, pero faltos de precisión, el marcador no se movía del cero a uno inicial. La ‘Dinamita’ empezó a bajar la intensidad del partido pero sin sufrir atrás, pero desaprovecharon varias jugadas y dieron alas a la selección capitaneada por Jan Oblak.

Sesko dio un paso adelante para ser el referente en la zona de ataque. Las llegadas empezaron a ser cada vez más seguidas. El empate pudo haber llegado en cualquier momento. Benjamin Sesko llegó a estrellar un balón en la madera que dejó helados a los daneses. Los eslovenos se aprovecharon del shock y en la siguiente jugada, Erik Janza cazaría un rebote que empalaría directo a puerta. Por el camino, el balón fue desviado por un defensor, dejando vencido a Schmeichel y devolviendo la igualdad al marcador.

Los esfuerzos de Dinamarca por ganar el partido no fueron suficientes ante una efusiva Eslovenia que veía posibilidades en sacar más que el punto del empate. El elenco de Kasper Hjulmand pecó de confianza y faltó intensidad ante una Eslovenia que se aferró a la posibilidad de puntuar y buscar las grietas en el esquema danés.

Imagen principal vía: Photo by Clive Mason/Getty Images.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Saiba mais sobre o veículo