futbolfrances.com
·11 de julho de 2025
Su compañero Wojciech Szczęsny no se preocupa por Lamine Yamal ya que cuenta con el entorno del prodigio para mantenerlo en el buen camino

In partnership with
Yahoo sportsfutbolfrances.com
·11 de julho de 2025
¿La misma sensación, tanto deportiva como extradeportiva? En España, muchos imaginan al extremo del FC Barcelona Lamine Yamal (17 años, 35 partidos y 9 goles en La Liga para la temporada 2024-2025) siguiendo el mismo camino que el centrocampista ofensivo Neymar (33 años), cuyo estilo de vida saludable nunca ha sido su fuerte. Su compañero Wojciech Szczęsny (35 años) no se preocupa, ya que cuenta con el entorno del prodigio para mantenerlo en el buen camino.
«Cada uno tiene su propio camino. Y hoy, no veo ninguna señal de alarma. Creo que su actitud hacia el fútbol, hacia la vida, es lo que lo convierte en el jugador que es. Es como si no se pudiera cambiar la personalidad de alguien. Dicen que Neymar podría haber logrado mucho más en el fútbol si hubiera tenido una mentalidad diferente. Pero si hubiera abordado el fútbol y la vida de otra manera, no habría sido el Neymar que da espectáculo. Creo que con personalidades así, no hay que limitarlos demasiado. Hay que dejar que disfruten del fútbol, porque esa alegría no solo contagia a sus compañeros, sino que también inspira a millones de personas en todo el mundo», explicó el portero a FoodTruckTV.
«Creo que es más el papel del entorno de Lamine que el del propio Lamine. Solo tiene 17 años. Tiene el derecho, incluso el deber, de cometer ciertos errores de juventud. Esperemos que, si los comete, no tengan graves consecuencias. Pero su entorno, sin duda, será importante para él», concluyó el polaco.