FCBN
·29 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·29 de novembro de 2024
Ayer, la FIFA dio a conocer la configuración de los grupos para el sorteo de la fase clasificatoria europea de la Copa del Mundo 2026 (Estados Unidos, México y Canadá). La selección española, bajo la dirección de Luis de la Fuente, estará entre los cabezas de serie en el sorteo, programado para el viernes 13 de diciembre en Zúrich.
Partirán como cabezas de serie para el sorteo de la fase de clasificación los ocho cuartofinalistas de la Nations League, España, Croacia, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal, con los cuatro mejor clasificados en la tabla de la UEFA, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Austria.
Una vez disputados los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA, la selección conocerá si pertenece a un grupo de 4 o 5 selecciones en la fase clasificatoria. En caso de quedar eliminada, estará en el grupo de 5 selecciones, pero si se clasifica, jugará en un grupo de cuatro.
La fase de grupos inicia en marzo del 2025 y finalizará en noviembre. El resto de las 54 asociaciones miembros de la UEFA se repartirán en doce grupos de 4 o 5 selecciones.
Los grupos del 1 al 6 tendrán cuatro equipos y comenzarán la fase clasificatoria en septiembre del año que viene. Y los grupos del 7 al 12 tendrán cinco selecciones e iniciarán en marzo del 2025. Los 12 ganadores de cada grupo estarán clasificados automáticamente para el Mundial de 2026 y los otros cuatro puestos se decidirán en la repesca jugada por otras 16 selecciones.
Después de la última Eurocopa como campeones del continente, eliminando a Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, cuatro campeones del mundo. Actualmente, La Roja se encuentra en la tercera posición de la clasificación FIFA después de Argentina y Francia.
Después del éxito de la Nations League el pasado 18 de junio con la victoria de la selección ante la Croacia de Luka Modric, España es actualmente el mejor equipo de todo el continente.
Tras un fracaso en el Mundial de Qatar, eliminada por Marruecos, con la incorporación de Luis de la Fuente, le pudo dar la vuelta al equipo y poner de nuevo en pie a la Selección Española.
Con la llegada de jóvenes talentos como Lamine Yamal, Gavi, Fermín y Nico Williams, la selección se perfila como un rival formidable. Con la vista puesta en el Mundial de Estados Unidos, España aspira a consolidarse como una de las grandes favoritas al título, respaldada por su impresionante evolución.