90min
·13 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sports90min
·13 de janeiro de 2025
Puede que la tercera ronda de la FA Cup de este año no haya estado plagada de sorpresas, pero eso solo aumenta las apuestas para la próxima serie de partidos.
El Liverpool y el Chelsea aplastaron a sus rivales de la League Two , mientras que el Manchester City anotó ocho goles sin respuesta en casa contra el Salford City. El Tottenham Hotspur finalmente superó al Tamworth, un equipo no perteneciente a la liga, con tres goles en el tiempo extra después de unos primeros 90 minutos llenos de nervios y sin goles.
Sin embargo, el Brentford, que ocupa la primera división, fue derrotado por el Plymouth Argyle, que está en problemas en el Championship y se enfrentará al líder de la Premier League de Arne Slot, el Liverpool, en la cuarta ronda.
El Arsenal y el Manchester United se enfrentaron en la eliminatoria más interesante de la tercera ronda, con los Diablos Rojos imponiéndose en los penaltis a pesar de jugar con diez hombres durante más de una hora para preparar el empate contra el Leicester City el mes que viene.
Arsenal v Manchester United - Emirates FA Cup Third Round / James Gill - Danehouse/GettyImages
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre una cuarta ronda que puede ser un poco más explosiva.
Los aficionados a la competición de copa más antigua de Inglaterra tendrán que esperar hasta febrero para su próxima edición. Los 16 encuentros de la cuarta ronda se disputarán durante el fin de semana del sábado 8 de febrero .
Al igual que en la tercera ronda, es muy posible que los partidos se programen entre el jueves y el lunes. Como el concepto de repetición se ha relegado al ámbito de los goles de visitante y la regla del pase hacia atrás, todos los partidos se resolverán el mismo día en que comenzaron.
Cuando se aplica el controvertido sistema arbitral, se pierden horas y horas debatiendo los méritos de las decisiones tomadas por los árbitros de Stockley Park. En caso de que no se implemente la tecnología, como ocurrió en la tercera ronda de la Copa, se critica a los poderes fácticos por su ausencia.
Sin embargo, los árbitros de la FA Cup no podrán recurrir al VAR para la cuarta ronda. En una decisión totalmente arbitraria, la asistencia por vídeo no se utilizará hasta la quinta ronda de la Copa.