Orgullo Rojo
·02 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·02 de janeiro de 2025
El periodista Gustavo López, de Radio La Red, fue categórico en sus críticas hacia la dirigencia de Independiente tras la confirmación del pase de Imanol Machuca a Vélez, un futbolista que el Rojo tenía en carpeta desde hacía meses. Durante su editorial, López no escatimó en calificativos y responsabilizó a los encargados del fútbol del club por lo que considera un fracaso reiterado en los mercados de pases.
"Hace un año Ricky Álvarez estaba jugando a la paleta conmigo en la playa, se metió en Vélez y en menos de un año le sopló un refuerzo a otros que están hace 15 años", disparó López, marcando diferencias entre la agilidad de Vélez para cerrar negociaciones y la de Independiente.
El conductor también recordó los nombres de otros jugadores que, según él, estuvieron cerca del Rojo pero terminaron en otros clubes: "Machuca, Mazzanti, Aliendro, Kannemann, Gómez, Andújar... ¿Cuánto tiempo se pierde negociando? Si ahora Mazzanti va a Racing, tienen que renunciar todos menos Grindetti".
Además, López cuestionó la elección de algunos refuerzos y pidió mayor criterio a la hora de negociar: "Traen a Freire, que jugó diez partidos en un año. Anunciaron a Barcia como si fuera un gran refuerzo. Mientras tanto, venden abonos para ver a jugadores como Sarrafiore. No le vendan pescado podrido a la gente".
Finalmente, López fue contundente sobre lo que considera la principal falencia del equipo: "A Independiente no le hicieron goles con Laso, Pérez y Sporle, pero adelante no tiene jerarquía. Hay que poner la plata en jugadores ofensivos. No entusiasma esto, no vende tickets".
El periodista concluyó con un consejo irónico para la dirigencia: "No le avisen al resto que van a buscar a un jugador. Por algo se los sacan siempre. O son payasos o no tienen calle".