Signos de recuperación en el Sevilla FC | OneFootball

Signos de recuperación en el Sevilla FC | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Sevillista

El Sevillista

·08 de outubro de 2024

Signos de recuperación en el Sevilla FC

Imagem do artigo:Signos de recuperación en el Sevilla FC

El equipo parece haber ganado en confianza y empieza a acercarse a su lugar.

El Sevilla FC afronta el segundo parón por los compromisos internacionales (ojalá alguna vez lo liquiden) con mejores sensaciones que al anterior, donde el miedo a otra temporada de mirada abajo y las dudas en torno a García Pimienta eran enormes. Los resultados han ido mejorando, así como el juego, y la victoria en el derbi ante el Real Betis lo corroboró. Además, se ve al equipo unido, liderado por un Jesús Navas que, aunque por sus problemas físicos juegue poco, es el alma de la plantilla y sigue sumando minutos aunque durante la semana tenga problemas para entrenar.


Vídeos OneFootball


De los últimos cinco partidos, se han ganado tres, empatado uno y perdido otro. Pimienta parece haber encontrado su once de confianza, y ya es consciente de que no puede plasmar el juego que desearía, que es de toque y posesión, apostando más por el balón largo, poco riesgo y velocidad por las bandas. Tras ganar al Valladolid el club anunció sorpresivamente su renovación y, aunque se criticó por las formas, esto parece haber dado tranquilidad.

Se ve a unos jugadores con mayor atrevimiento y valentía con el balón en los pies cuando se ataca, siendo Lukebakio el más destacado gracias a su velocidad y desborde, uniendo a ello su acierto de cara a portería (máxima goleador con tres tantos), lo que está ayudando al Sevilla a sumar puntos. Ejuke va de menos a más, ganándose la ovación de la afición gracias a unos regates difíciles de detener. Sólo le falta afinar la puntería para terminar de ser un extremo puntero.

La temporada no está siendo positiva para Isaac Romero en lo goleador, y en los partidos se nota su ansiedad por abrir su cuenta. Pero su presencia en ataque ayuda, gracias a su despliegue físico, siendo un incordio para las defensas. En cuanto le entre el primero, a buen seguro empezará a celebrar goles con más asiduidad.

Este buen momento se está reflejando en la clasificación, dejando atrás el descenso. Con doce puntos, los mismos que el eterno rival, se ve el futuro con más esperanza. Europa ya no se ve tan lejos: a dos puntos la Conference League, a tres la Europa League y, a cinco, la Champions League.

Saúl la defensa y la falta de gol, puntos negros.

Por supuesto, no todo es positivo. Al equipo le faltan detalles por mejorar, como es el trabajo defensivo. Agoumé no termina de dar el rendimiento esperado en el medio, mientras que Nianzou y Barco siguen dejando dudas. Badé arrancó por debajo de su nivel pero, con el transcurso de las jornadas, va creciendo, siendo el líder atrás, como demostró ante el Betis. Marcao, de momento, está resistiendo físicamente, dando un rendimiento notable. Pero es la cantera la que está dando la cara en la defensa, con Carmona y Kike Salas ofreciendo un nivel más que óptimo, volviendo a dejar patente que se puede confiar en el filial.

Nyland, aunque ante el cuadro verdiblanco tuvo una actuación destacada, ha empezado la temporada dejando muchas dudas, con un bajo nivel, con fallos que han costado goles. Pero, de momento, Pimienta le sigue dando confianza, esperando su oportunidad el recién llegado Álvaro Ferllo.

Quien no está teniendo nada de suerte es Saúl, uno de los fichajes más ilusionantes. Entre la sanción por su expulsión y la actual lesión, solo ha podido participar en 322 minutos, cuando llegó para liderar el juego ofensivo, siendo escogido como uno de los capitanes. Afortunadamente, en los últimos encuentros Peque ha empezado a crecer en protagonismo con la confianza del entrenador, y está demostrando el porqué de la apuesta de Víctor Orta por su llegada.

Al Sevilla lo está lastrando su falta de gol, puesto que tan solo suma seis tantos, cuando siempre se ha caracterizado por ser uno de los equipos de Primera División con mejor porcentaje. La falta de un 9 goleador está siendo un problema y, sumado a la endeblez en defensa, le complica sobremanera poder sacar adelante los partidos. El delantero Iheanacho, llegado para liderar esta faceta, tan solo ha jugado 271 minutos, repartidos en cinco encuentros, y ha confirmado las dudas en torno a su llegada. Físicamente no se le vio pleno, y también dejó muestras de falta de confianza. El equipo necesita que crezca para poder seguir escalando en Liga.

El apoyo incondicional del sevillismo, clave para crecer.

Pero la afición empieza a creer en el equipo, y en cada partido, pese a las duras circunstancias institucionales, el estadio presenta un aspecto magnífico, y eso es muy importante para el devenir de la temporada, en la cual se es consciente de que lograr la salvación, aunque suene duro, es el objetivo primordial. Pero se está logrando encauzar el camino y no ver tan lejos la vuelta a su lugar, que es la competición europea. La Copa del Rey es una atractiva alternativa para regresar, y ya conocemos que al Sevilla las eliminatorias se le dan bastante bien.

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial deWhatsApp.

Saiba mais sobre o veículo