Sergio Ramos, sobre el derbi: «Vine al Sevilla para vivir este tipo de partidos» | OneFootball

Sergio Ramos, sobre el derbi: «Vine al Sevilla para vivir este tipo de partidos» | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·25 de abril de 2024

Sergio Ramos, sobre el derbi: «Vine al Sevilla para vivir este tipo de partidos»

Imagem do artigo:Sergio Ramos, sobre el derbi: «Vine al Sevilla para vivir este tipo de partidos»

En una semana tan especial para el sevillismo y, en general, la ciudad de Sevilla, los fichajes más recientes del club aprovechan para empaparse del significado del derbi sevillano a nivel emocional y futbolístico, atendiendo a la experiencia de otros jugadores curtidos en este tipo de duelos. Uno de los estandartes del sevillismo para este encuentro es Sergio Ramos, conocedor a la perfección de lo que es El Gran Derbi. Como antesala al choque, el camero repasó las noticias que envuelven al Sevilla FC.

El significado del derbi sevillano para Sergio Ramos

Como pistoletazo de salida a la entrevista, el jugador admitió que no se trata de una semana cualquiera, destacando la intensidad en los entrenamientos: «Sabemos que es una semana muy especial con un partido como es el derbi y los que somos de aquí de la casa sabemos lo que significa jugar y ganar este tipo de partidos. Nosotros ya vamos calentando el partido, en el buen sentido, sabiendo que no son solo tres puntos, son partidos de mucha intensidad. En los entrenamientos, hacemos hincapié en los balones divididos, intentaremos quitarle el balón al Betis, que es un equipo que quiere la posesión».


Vídeos OneFootball


El momento de forma del Sevilla FC

El central sevillano habló de cómo llega el Sevilla FC al partido, tras hilar una dinámica de buenas noticias que lo ha alejado del descenso: «Después de ganar estos tres partidos consecutivos y salir un poco de la zona peligrosa, eso al equipo le suma. Estamos en un momento muy bueno para encarar un partido como es el derbi. Ojalá podemos seguir consiguiendo estos resultados de los últimos partidos».

Sobre el juego del club esta temporada, también comentó la importancia de los resultados: «Poco a poco se va valorando ese trabajo. Desgraciadamente, en el fútbol depende de los resultados. A veces, se viven momentos desagradables y, aunque juegues bien, no consigues esas victorias. Esa etapa de temporada ya la pasamos y eso es buena señal».

La historia no sirve como aval

A pesar de que los números puedan servir como motivación para el sevillismo de cara al duelo, Sergio Ramos avisó de la nula importancia que estos tienen a la hora de empezar a rodar el balón: «La historia avala al Sevilla FC, pero estos partidos no se ganan mirando hacia atrás, se ganan demostrando en el día a día y no nos vale lo que hicimos en los años anteriores. A mí nunca me ha gustado dar un pronóstico ni hablar de favoritos. El que está en una mala racha llega herido y tiene una oportunidad de dejarlo atrás con una victoria y el que viene anímicamente bien también tiene un buen momento para encararlo. Son dos maneras distintas de motivarte».

A pesar de ello, sí quiso destacar lo bien que se le dio el Real Betis en su paso por las categorías inferiores: «Desde que llegué con ocho años hasta que me fui, he tenido la oportunidad de jugar muchos derbis y también la suerte de ganar la mayoría de los que jugamos las categorías inferiores. Era todo una fiesta y ojalá podamos celebrar el domingo de la misma manera».

El derbi sevillano de la primera vuelta para Sergio

En la primera vuelta, Sergio Ramos tuvo la oportunidad de disputar el derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán, aunque unas molestias acabaron impidiendo que eso sucediera: «Sentí una molestia esa semana, al final llegué bien para jugar, pero no estaba al nivel para competir, aunque tuve la suerte de estar con el grupo. Me hubiera gustado vivir ese derbi en casa, pero el fútbol te da oportunidades y el domingo tenemos otra de hacerlo en casa del eterno rival».

El entorno de Sergio Ramos y la afición del Sevilla FC

Sobre el sevillismo en su entorno familiar, afirmó que la gran mayoría son sevillistas, aunque también habló de los «verderones»: «Al 80%, el entorno familiar somos del Sevilla, pero también hay por ahí algún cascarón verde que nos queda. Es rivalidad sana, simboliza nuestra ciudad, lo vivimos día a día. Vivimos con esa guasa y ese cachondeo que nos sirve para todo el año».

La afición del Sevilla FC, más allá de este encuentro, ha sido un pilar fundamental esta temporada, también en muchos momentos plagados de malas noticias. Ante esto, el canterano nervionense quiso valorarlo: «A pesar de haber arrastrado muy malos resultados, cuando hemos ido fuera hemos visto el cariño y el apoyo de la afición al equipo. Hay que valorar el esfuerzo que han hecho cuando el equipo estaba mal. Eso refleja la grandeza de la afición que tenemos».

Sergio Ramos, la motivación y la tensión del encuentro

Por último, Sergio Ramos se mostró preparado y con ganas de afrontar un encuentro de este calibre, en casa del eterno rival: «Me gusta disfrutar mucho de este tipo de momentos porque a lo largo de mi carrera me preparé mucho para estos partidos con tanta presión, con mucha proyección a nivel mundial. Estoy deseando disfrutarlo y vivirlo en primera persona. Es un plus más por el que vine a Sevilla, para vivir este tipo de partidos».

Saiba mais sobre o veículo