POSTA DEPORTES
·13 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·13 de dezembro de 2024
PUEBLA, Puebla-Además de perder 2-1 ante el América en el primer juego, los Rayados enfrentan un nuevo obstáculo rumbo a la Gran Final del Apertura 2024, al correr el riesgo de perder a Sergio Canales y Jesús Corona por suspensión.
Después del silbatazo final en el Estadio Cuauhtémoc, los jugadores del Monterrey fueron a reclamar a la terna arbitral encabezada por Víctor Cáceres, violando el reglamento de la Liga MX.
Canales y 'Tecatito' Corona abrieron a la fuerza la puerta del vestidor de los árbitros, a los cuales fueron a reclamarles por su actuación en el primer choque ante el América, momento que fue captado en video y se hizo viral en redes sociales.
Con este acto los elementos de 'La Pandilla' rompieron el reglamento de la Liga MX, el cual establece que ningún jugador, entrenador o directivo puede ingresar al vestidor de los silbantes antes, durante o después del partido.
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, Sergio Canales y Jesús Corona pueden recibir de uno hasta 10 juegos de suspensión por este acto, además de una multa económica, todo dependerá de lo que reporten los jueces a la Federación Mexicana de Futbol.
Los silbantes señalaron en la cédula del partido que el trato de los jugadores del Monterrey fue cortés, pese a ello se rompió la regla de ingresar al vestidor, por lo cual puede haber consecuencias.
La posible suspensión de Canales y Corona empeora la situación para el Monterrey, los cuales sufrieron la baja por lesión de Lucas Ocampos en los primeros minutos del juego en el Cuauhtémoc, y ya quedó descartado para la Vuelta en el BBVA.