POSTA DEPORTES
·30 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·30 de novembro de 2024
GUADALUPE, Nuevo León-A un día para la vuelta de Cuartos de Final ante Pumas, los Rayados se han visto envueltos en la polémica, debido a que se ha descubierto que Sergio Canales utiliza un dispositivo prohibido en el mundo del futbol.
En las últimas semanas el mediocampista español ha llamado la atención por sus festejos señalando su muñeca, y finalmente se ha descubierto que en la misma tiene un dispositivo 'Whoop', el cual lo ha metido en problemas al violar los reglamentos del futbol profesional.
El Whoop es un dispositivo electrónico, el cual sirve para registrar la frecuencia cardíaca, tanto en reposo como las variables que puede haber al momento de hacer actividad física.
Esta máquina es utilizada por deportista de alto rendimiento como los jugadores de la NFL y los peleadores de la UFC.
El Whoop no esta permitido en el mundo del futbol, al no figurar en la lista de dispositivos permitidos por la IFAB (asociación de definir los reglamentos del balompié a nivel mundial) ni por la Liga MX.
De acuerdo al actual reglamento de la Liga MX, el único dispositivo autorizado para revisar la frecuencia cardíaca de los futbolistas es el WIMU, el cual se coloca en la espalda.
La IFAB señala en sus reglas que 'serán expulsados aquellos miembros del cuerpo técnico que usen equipos no autorizados o que se comporten de manera inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación', por lo cual Canales podría ser suspendido por usar un dispositivo no autorizado.
Hasta el momento la Liga MX no se ha pronunciado sobre si tomarán medidas disciplinarias contra el español o contra los Rayados.
Actualmente el Monterrey va ganando la serie de Cuartos de Final ante Pumas por marcador de 1-0.