Superlider
·16 de setembro de 2023
¿Sergio Canales está rompiendo la maldición del “10” en Monterrey?

In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·16 de setembro de 2023
El refuerzo “bomba” del Monterrey para el apertura 2023, es el español Sergio Canales. Que llega a Nuevo León, con la difícil tarea de ser el jugador diferencial de los comandados por Fernando Ortiz. Hasta el momento, el jugador ya ha sido participe en la eliminación a Tigres en la Leagues Cup y ha demostrado una irregularidad en su futbol en sus primeros partidos como Rayado. A pesar de estar jugando sus primeros partidos en México, las críticas por medios y aficionados se han hecho notar en redes sociales; asegurando que la maldición del “10” le pasara factura al ex Real Betis.
Este dorsal ha representado un peso muy específico en la “Pandilla”, ya que los jugadores que han decidido portar este número en su espalda en los últimos años, han pasado con más penas que glorias en el equipo regio. Si nos adentramos en la historia, el último gran diez que tuvo el Monterrey fue Osvaldito Martínez. El paraguayo porto la camiseta albiazul del 2009 al 2011, y se destacó por ganar una Liga, una Concachampions y una Interliga en 112 partidos.
Posteriormente, han desfilado una gran cantidad de jugadores portando dicho número. En donde destacan casos como Ángel Reyna y Edwin Cardona. Dos jugadores que futbolísticamente mostraron grandes cosas en Rayados, pero que por cuestiones disciplinares terminaron saliendo del club por la puerta trasera. En el caso del colombiano, estuvo del 2014 al 2017 donde consiguió la envidiable cifra 41 goles y 18 asistencias en 102 partidos. Lamentablemente, no pudo conseguir el campeonato de liga al perder contra Pachuca la final del futbol mexicano, donde se le cataloga como gran responsable al errar un penal en el partido de vuelta.
Desde el año 2018, comenzó una constante en los “10” de rayados. Jugadores con poca continuidad por rendimiento futbolístico o por lesiones. Jonathan Urretaviscaya es uno de ellos, arribó al cuadro azul y blanco como un “bombazo” pero su paso por el cuadro regiomontano fue decepcionante, estando la mayor parte del tiempo lesionado.
Y el último caso destacado de esta “malaria” es el de Duvan Vergara, que en su llegada a Nuevo León mostro destellos de una gran calidad individual. Para su mala fortuna una lesión provoco que se perdiera la mayor parte del Clausura 2022, y en su regreso no pudo consolidarse con la titularidad. El colombiano termino siendo cedido al Santos Laguna, y dejó vacante la 10 para que pudiera ser portada por Sergio Canales.