MiBu Media Group
·08 de agosto de 2025
Sergi Roberto lamenta la situación de Ter Stegen en el Barcelona

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·08 de agosto de 2025
Este domingo, el Trofeu Joan Gamper tendrá un significado especial para Sergi Roberto. Por primera vez, el excapitán azulgrana se enfrentará al FC Barcelona, su antiguo club. Ahora defiende los colores del Como, equipo con el que firmó el pasado verano, en un partido cargado de emociones y simbolismos.
Aunque el encuentro se jugará en el Estadi Johan Cruyff por las obras en el Camp Nou, para Roberto será la oportunidad de cerrar un ciclo profesional como rival. En declaraciones a Jijantes, afirmó que el Gamper será un momento especial: “El Gamper será especial. Me hubiera gustado poder volver al Camp Nou, pero igualmente es especial enfrentarse al Barça”.
En el Como, Sergi Roberto ha encontrado un ambiente familiar y motivador. Su técnico es Cesc Fàbregas, otro exjugador blaugrana, cuya forma de trabajo y visión del fútbol admira mucho. “Me gusta Cesc, cómo trabaja y su manera de ver el fútbol. ¿Por qué no ser su segundo en un futuro?”, declaró.
Además, valoró la posible incorporación del portero Iñaki Peña, compañero suyo en el Barça: “Iñaki es un muy buen portero. El año pasado lo demostró y es de primer nivel”.
Aunque ya no pertenece al vestuario culé, Roberto se pronunció sobre temas actuales del Barcelona. Comentó la importancia de la salida de Íñigo Martínez a Arabia Saudita, tanto como jugador y líder del vestuario. “Es una baja muy importante. Como jugador ha hecho una temporada increíble, pero como compañero también era clave. No solo como jugador. Como persona y a nivel de vestuario es muy, muy importante”.
También mostró optimismo sobre los refuerzos, especialmente con el regreso de Andreas Christensen: “Creo que hay opciones. Sobre todo Andreas (Christensen), es una gran noticia recuperarle”.
Respecto a la situación contractual de Ter Stegen, prefirió ser prudente: “Me sabe mal la situación a la que ha llegado el club con Ter Stegen. Por un lado es el club de mi vida y en el otro lado está un amigo. No puedo opinar porque tampoco sé todo, pero espero que acabe de la mejor manera posible”.
Este partido será también un homenaje silencioso a una figura constante en la última década del Barcelona, cuya carrera incluye siete Ligas y dos Champions League.
Ao vivo
Ao vivo